FUTBOL   

FRUCTIFERA REUNION ENTRE DIRIGENTES DE NUESTRO FUTBOL Y EL INTENDENTE FLEXAS

Fue en la mañana de este jueves en el Palacio Municipal. Los máximos representantes de las instituciones se mostraron conforme con la posibilidad de la vuelta a las canchas y el inicio de los Torneos,

Publicado el | 523 visitas

Pasadas las 09,00 horas y tal como estaba pautada, previo pedido de audiencia, en una de las dependencias del edificio municipal, sobre calle Mitre se produjo el encuentro entre dirigentes locales del fútbol, encabezados por Abel Rosas y de otros clubes, con el Dr. Franco Flexas.

El tema, como es lógico en todo este tiempo era solicitar, ver viable el comienzo de los certámenes al menor lapso posible.

Se encontraron con la buena predisposición del ejecutivo a la firma del acuerdo / autorización que permitiera que la pelota comenzara a rodar, lógicamente teniendo en cuenta los Decretos, Ordenanzas, disposiciones que imparten las autoridades de Nación y Provincia.

Como en este caso y durante las últimas medidas APREVIDE (el máximo organismo de contralor de Seguridad en Espectáculos Deportivos) dispone que los encuentros quedan supeditados a la autorización de cada Intendente, pero inexorablemente (por el momento) deben ser A CANCHA CERRADA Y SIN PRESENCIA DE PUBLICO.

Esto lógicamente origina que las entidades deberán buscar alternativas, medios propios para los gastos que demande la apertura de un estadio (pago de árbitros, policías, etc), lo que se ve seriamente perjudicados ante la imposibilidad de ventas de entradas, trabajo de cantina y demás.

Pasando en limpio y conclusiones: estarían dadas las circunstancias para comenzar a diagramar el próximo torneo, bajo los protocolos que exige hoy el máximo organismo del fútbol, AFA a través del Consejo Federal y autoridades de Seguridad en este caso APREVIDE. Hasta nueva orden y disposiciones SIN PUBLICO y A CANCHA CERRADA.

La pelota ahora la tienen los dirigentes, buscar la forma, manera, seguir debatiendo el cómo, cuándo se podrá jugar, seguramente para algunos intentando no afectar las economías de su institución.

Habrá más informaciones seguramente en próximas horas, ya que con el PERMISO sobre la Mesa, ahora las reuniones (imaginamos) se irán sucediendo y tendremos resoluciones al respecto, al corto, mediano o largo plazo…