FUTBOL   

FRANCO CORIA TUVO UN BUEN DEBUT ANTE SU EX EQUIPO Y EN LA PROPIA CASA DEL LIDER

El central de nuestra ciudad hoy tuvo su debut con la camiseta de Instituto. Uno de los refuerzos que pidió Cagna, le tocó la difícil misión de anular a Orsini un potente delantero-goleador. Fue empate en el "Eva Perón"

Publicado el | 182 visitas

El puntero e invicto de la B Nacional, Sarmiento arrancaba esta segunda parte del año, con un partido correspondiente a la 14ta fecha.

En el estadio “Eva Perón” recibía a Instituto de Córdoba donde debutada como técnico el ex Boca e Independiente Diego Cagna, como así también el zaguero central de nuestra ciudad Franco Coria.

Si bien el “Verde” continúa como líder después de empatar en la noche de lunes ante “La Gloria”, no fue el mejor de sus partidos. Quebrado en la zona de gestación, los volantes nunca estuvieron finos a la hora de elaborar, complementarse y marcar, entonces los cordobeses se adueñaron del medio terreno y entonces Mateo Klimowic (apellido ilustre si los hay en ese ámbito) en el cierre de la primera mitad ponía a la visita arriba y se iba al descanso con el 1 a 0.

Sarmiento salió apurado, nervioso, nunca pudo encontrar los espacios, las líneas muy separadas, los delanteros no estaban bien abastecidos, entonces eran más arrebatos individuales, centros sin destinos. Aunque de tanto ir, a los 43’ un desborde del ingresado Leonardo Villalba con un remate-centro vence la resistencia del buen arquero Arce, para defender y mantener el invicto, continuar en lo más alto de la tabla.

Muy buena fue la tarea del toldense, que tuvo la difícil y complicada misión de controlar a un gran delantero, potente y goleador como Nico Orsini, esta vez el artillero no convirtió y en líneas generales estuvo bien contenido por Coria, que se mantuvo atento y concentrado durante los 90’ sin siquiera espacio, ni tiempo para ir al área rival.

El líder de Junín (30 pts,) ahora en la próxima jornada deberá viajar para visitar a Temperley (marcha 15to con 16 puntos), en tanto los de Diego Cagna serán locales en Córdoba, recibiendo al siempre complicado Brown de Adrogué.

 

IMAGENES