FUTBOL   

ESTE PING PONG DEDICADO A LOS ARBITROS. JULITO MORALES REPRESENTANDO A TODOS ELLOS

Esta semana le dedicaremos el espacio a los “sin hinchas”. Los árbitros. En la figura de un joven muy dedicado, profesional, amante de su trabajo, gran compañero, perfil bajo y proyectado a un futuro muy promisorio

Publicado el | 339 visitas

En todos y cada uno de los deportes, esencialmente el fútbol, pasión de multitudes, siempre hay un personaje (o más de uno) que se diferencian de los protagonistas de dicho espectáculo. Normalmente se visten distintos, juegan “a otra cosa”, ellos no la pisan, no tiran caños, no cabecean, sino que juegan con sus propias reglas, y las deben hacer cumplir. En muchos casos no pasan desapercibidos, suelen ser hasta principales actores de ciertas situaciones, muchas de los cuales hasta duran días, posteriores a cada partido. Es muy común lo que suele pasar con ellos, la gente no se acuerda o no recrimina si un arquero “se comió un gol”, o el delantero falló increíblemente debajo del arco, pero un error de ellos suelen recordárselos hasta el cansancio (a ellos y su familia). Son los que nunca tienen hinchas, ni bombos, papelitos, ni humo que los reciba. Pero son pieza clave, fundamental en el desarrollo de los 90 y pico minutos que duran las incidencias. De todas maneras, salen al día siguiente, erguidos, con la cabeza en alto, más allá de todo, porque saben perfectamente que su profesión está ligada al mínimo error, y no les escapa, les hacen frente, porque saben que ante todo en su gran mayoría son GRANDES PERSONAS, y que nunca intentarían perjudicar a nadie, mucho menos el trabajo que suele realizar un plantel durante la semana para conseguir un buen resultado.

En este caso y no por nada en particular elegimos alguien que bien puede representar a todo el grupo de personas, árbitros y gremio no solo de nuestra Liga, sino también de quienes cada fin de semana nos vienen a dirigir, en su mayoría foráneos.

Joven, entusiasta, carismático, con buenos valores, heredó su pasión por el arbitraje, ya 13 años que su padre César lo guiara por esta senda, aunque se fue abriendo camino, con estilo propio, preocupado por mejorar, aprender cada día. El destino hizo que en los últimos años, merced a sus merecimientos y ansias de progreso engrosara el nutrido grupo de buenos árbitros que cuenta la Liga Deportiva del Oeste de la vecina ciudad de Junín, no por eso estando siempre arraigado a sus compañeros toldenses, presente cada vez que se lo requiere. Un espacio, un lugar especial para quienes se visten “de negro” (aunque ahora ya no es tan así), hacen sonar fuerte su silbato para indicar que el show debe comenzar, en nombre de él, a todos nuestros amigos colegiados…

1. NOMBRE COMPLETO

Julio César Morales

2. NACISTE BAJO EL SIGNO DE

Virgo, el 27 de agosto de 1988

3. APODO Y PORQUE

“Moralito” y “Pulpo”, éste último me lo puso el Negro Mansilla cuando atajaba en inferiores de River)

4. HINCHA DE…

Chacarita Juniors

5. TU COMIDA PREFERIDA

El asado hecho por el viejo Morales… jajajaj

6. COLOR

Me gustan dos.. el verde y el celeste

7. PROFESION DEPORTIVA?

Soy árbitro de fútbol

8. UNA MASCOTA

Tengo dos perros y dos gatos (Wanda, Noa, Lucho y Chimuelo)

9. MAR O MONTAÑA

Prefiero el mar

10. UN LUGAR EN EL MUNDO

Mi pueblo, sin dudas…. Los Toldos

11. UN IDOLO DE LA VIDA

Mis viejos queridos

12. UN IDOLO DEPORTIVO

En el ambiente arbitral, Néstor Pitana

13. UNA PELICULA

“Gladiador”

14. MUSICA O INTÉRPRETE FAVORITO

Escucho de todo un poco

15. UNA MUJER EN TU VIDA

Mi vieja

16. UN HOMBRE EN TU VIDA

Mi viejo

17. NOMBRE DE TU/S MEJOR/ES AMIGO/S

Uy…por suerte tengo muchos amigos de la vida y también desde lo profesional, soy un agradecido de eso, y no voy a nombrarte alguno en particular, sino quedaría mal…

18. LA MAYOR ALEGRIA HASTA EL MOMENTO

Ser tío de mis hermosos sobrinos

19. CONTAME DE ALGUN PAPELON

Jajajaj, varios, pero olvidarme el silbato y las tarjetas en el entretiempo y darme cuenta cuando me toca iniciar el encuentro

20. ODIAS A ALGUIEN?

Noooo

21. SI NO HUBIERA SIDO EL FUTBOL TU DEPORTE PREDILECTO, QUE OTRO TE HUBIERA GUSTADO PARTICIPAR, DIRIGIR O PRACTICAR?   

Me hubiera gustado jugar al rugby

22. DESDE TUS COMIENZOS EN EL ARBITRAJE, CON QUIEN TE GUSTO COMPARTIR TERNA Y CON QUIEN TE HUBIERA GUSTADO DIRIGIR QUE NO LO HICISTE?  

Nunca tuve ningún drama en dirigir con quien me acompañara y me designaran, porque con todos me he llevado perfecto. Me hubiera gustado compartir terna de primera con Kevin Gatti y Federico Avendaño, con quienes comenzamos juntos en el arbitraje desde muy chicos y por distintas razones luego nunca pudimos

23. UN SUEÑO HECHO REALIDAD?

Terminar el secundario, era una promesa que le hice a mi vieja y pude cumplir

24. UN SUEÑO POR CUMPLIR

Tener una familia y un hogar propio

25. SOS EXPRESIVO, DE DECIR SIEMPRE TE QUIERO, TE AMO, TE EXTRAÑO?

Si, lo soy

26. ALGUN ARBITRO INTERNACIONAL, NACIONAL O LOCAL QUE TE HAYA SORPRENDIDO?   

Me sorprendieron muchos árbitros con el correr de los años en que me fui encariñando con la profesión, pero no solo a nivel nacional, internacional y también local.

27. RECORDAS CUAL CONSIDERAS FUE EL MEJOR PARTIDO QUE DIRIGISTE O TU MEJOR MOMENTO COMO ARBITRO?

Tuve muchos momentos lindos dentro de una cancha de fútbol. Pero lo que más disfruto es estar siempre designado en una terna para una final de Liga y estar de asistente en una Copa Argentina

28. QUE COSAS ES LO QUE MAS VALORAS DE TU VIDA

Mi familia, mis amigos

29. SI TUVIERAS QUE DEFINIRTE…JULIO MORALES ES….

Atento, responsable, alegre, buen amigo, apasionado por el arbitraje y lo que creo más valoro: muy familiero!!

30. ESTE ULTIMO PUNTO LO DEJO PARA VOS…DECIME LO QUE QUIERAS…

Agradecerte a vos Saúl por haberme concedido este espacio, una hermosa iniciativa para que nos conozcan más no solo desde lo deportivo, sino también en lo personal, sin olvidarme además que siempre estás para sacarnos esa foto del recuerdo, jajaja. Para terminar, además mi deseo de que todo esto pase pronto y podamos volver a vernos dentro de una cancha. Muchas gracias, un abrazo grande para todos y por favor cuídense!!