FUTBOL   

ESTE DOMINGO SE DEFINE EL TORNEO EMILIO “GRINGO” IPARRAGUIRRE

Será en cancha de Ignacio Coliqueo desde las 16,00 horas y se verán las caras los finalistas de aquel certamen Nocturno Veraniego 2020: Alsina y Defensores de Belgrano.

Publicado el | 184 visitas

Las cosas insólitas que a veces ofrece este deporte, el más pasional y popular del planeta: el fútbol. Allá por enero del 2020 se iniciaba esta novedosa competencia, por primera vez en lo que respecta a la organización de Liga Toldense de Fútbol, dándole incluso una característica de “oficial”. A los 9 equipos directamente afiliados a LTF esta vez contó con un invitado: el C.A. Defensa Argentina de Junín, que interviene en los campeonatos regidos por Liga Deportiva del Oeste.

Precisamente el puntapié inicial, el primer partido del año se dio en cancha de C.J. Alsina el jueves 16 de enero del pasado 2020, con la victoria de River Plate sobre Juan el Bueno por 4 a 0, con los goles de Paulo Correa, Tomas Alba por dos y el restante de José Reinoso de penal.

Esa misma noche se cerraba (recordando que se disputaban dos encuentros por jornada) con el empate en 0 entre Coliqueo y Belgrano de Morse.

El certamen estaba dividido en dos zonas de 5 equipos cada uno, clasificaban los 3 primeros, el cual quien fuera el mejor de cada grupo accedía directamente a la llave de Semifinales, en tanto había un partido “Repechaje” entre los 2dos y 3ros (enfrentamientos cruzados x zona) para ocupar un lugar entre los mejores 4 en la etapa de definición.

Precisamente los rivales de esta final, tienen la particularidad de haber clasificados ambos en el TERCER PUESTO, circunstancias por la cual debieron superar las dos instancias previas para llegar a esta finalísima.

La otra particularidad del certamen fue la desprolijidad con que se manejó en esa oportunidad, programado para el lunes 16 de marzo, oportunidad que condiciones climáticas obligaron a la suspensión, decidieron no posponerlo para días siguientes e inmediatos, aun sabiendo ya el avance de esta pandemia, equivocadamente resolvieron posponerlo para el 23, donde lógicamente quedaron suspendidas todas las actividades por el Decreto de la Cuarentena a nivel nacional.  

Así las cosas, con el correr del tiempo, los meses, y con la pelota a punto de ponerse a rodar, se decidió que esta final NO QUEDARA INCONCLUSA, por eso otra de las rarezas de esta ocasión, será que en la reanudación, primer partido oficial del año “por los porotos” luego de un largo parate, tendrá ni más ni menos que un CAMPEON, un festejo, una vuelta olímpica, un trofeo. Cosas del fútbol y nada mas….

EL CAMINO DE LOS FINALISTAS HACIA LA DEFINICION:

C.J. ALSINA:

Primer partido: Empata ante Defensores 1 a 1.

Segundo partido: Cae derrotado ante La Delfina por 1 a 0

Tercer partido: Empata con Juan el Bueno en 0.

Cuarto partido: Le gana a River Plate por 3 a 1

(*)Clasifica en el 3er lugar de su zona:

Juega repechaje a semifinal: Le gana a Ignacio Coliqueo (segundo el otro grupo) por  7 a 3.

En semifinal se enfrenta al líder del otro grupo Defensa Argentina, a quién derrota por 3 a 1.

 

BELGRANO DE MORSE:

Primer partido: empata ante Ignacio Coliqueo en 0

Segundo partido: Le gana a Sportivo Zavalia por 2 a 0.

Tercer partido: Empata ante Viamonte FC 1 a 1.

Cuarto partido: empata ante Defensa Argentina (J) 0 a 0.

(*) Clasifica en el 3er lugar.

Juega repechaje a semifinal ante Defensores de Belgrano, ganando 4 a 3

En la semifinal se enfrenta al ganador de grupo: River Plate, y los de Morse terminan imponiéndose en el final por 2 a 1.

El equipo orientado por Mauricio Siracusa llega invicto a esta instancia definitoria.