FUTBOL   

ES OFICIAL: VIAMONTE FC NO JUGARA EL TORNEO FEDERAL AMATEUR 2019

La causa común que aqueja a la mayoría de los equipos que han decidido bajarse: cuestiones económicas y presupuestarias para afrontar este torneo organizado por el Consejo Federal de AFA

Publicado el | 544 visitas

No paran día a día de sumarse bajas al futuro certamen Federal Amateur que estaría dando inicio a fines del mes de enero del próximo año 2019. Hay una causa cuasi común, que son los altos costos que demanda afrontar este tipo de compromiso, llámase aranceles de árbitros (alrededor de 15.000 pesos, seguridad algo similar dependiendo de las exigencias y los operativos en cada jurisdicción, gastos administrativos a Consejo Federal, Liga y demás. Por supuesto luego el armado de los planteles, cuerpos técnicos, estaríamos hablando de verdaderas cifras astronómicas, casi imposible de considerar.

El representativo de Liga Toldense de Fútbol, el Viamonte FC se sabía tenía plaza asegurada, por haber sido parte de aquel antiguo Federal B, pero con el correr de los días, el calendario ya apremiante, el poco tiempo que se dispone para los preparativos. 

Así la dirigencia "Decana" en común acuerdo había desistido de participar, lo que se hizo oficial en las últimas horas de este miércoles por medio de una nota dirigida al Presidente del Consejo Federal D. Pablo Toviggino, por medio de Mesa de Entrada de Liga Toldense de Fútbol.

Así de esta manera queda determinado y oficializado que el nuevo Torneo Federal Amateur no tendrá representante en el 2019