FUTBOL   

EL VERDE DEJO PASAR OTRA GRAN OPORTUNIDAD DE ARRIMARSE AL ASCENSO DIRECTO

Empató en la noche de sábado ante Ferro C. Oeste en el "Eva Perón" y de esta manera no puede quebrar la racha de empates como local para afrontar estas dos últimas fechas con más aire.

Publicado el | 151 visitas

Cuanto tren que sigue pasando por la estación Junín, y parece el “Verde” no se decide a subir. El torneo de la B Nacional, el más importante del ascenso argentino y que otorga el pasaporte más deseado: jugar en PRIMERA.

Sarmiento amaga, pero no concreta, cuando parece que las chances se abren, para poder escapar a sus inmediatos perseguidores, se queda “patinando”. Cuando parece que la parada es aún mucho más brava, sale victorioso (como ese gran partido en Adrogué, derrotando categóricamente a Brown por 3 a 0)

Este sábado el obstáculo era Ferro Carril Oeste. Si ganaba el equipo de Iván Delfino le iba a meter presión a Chicago (juega el próximo lunes, visitante de Quilmes)

Lo fue ganando en dos oportunidades, primero el capitán Yamil Garnier a los 27’ y era justo, porque fue quien más lo buscó. Sin embargo en un descuido, de una pelota parada a los 41’ se pierden las marcas y el central Gabriel Díaz estampa el empate, resultado con que se irían al descanso.

En el complemento el local (esta vez vestido de blanco) fue quien otra vez salió a buscarlo, ante un rival, que realmente juega buen futbol, y cuenta con varios excelentes jugadores.

A los 15’ toda la potencia de Nicolás Orsini para ganar, cuerpear, meterse dentro del área, y para que el defensor Mariatti le convirtiera penal, que el mismo centro-delantero se encargara de transformarlo en gol, y el 2 a 1.

Pese a la ventaja, el dueño de casa cometió un serio error, meterse atrás, esperar muy contra el área de Vicentini, no defenderse con la pelota, quedando muy “largos” y distanciados los delanteros. Entonces lo pagaría caro, ante un conjunto de Jorge Cordon que mueve bien la pelota, lateraliza y que llegaría a la igualdad por una serie de toques que Enzo Díaz con un pase a la red concretaría, cuando se jugaban 33’.

De allí en más el verde, vestido de blanco fue solo una bola de nervios, amontonó jugadores en ataque, sobre todo luego de la expulsión de Mariatti por doble amarilla, pero nunca encontró la fórmula adecuada para  lastimar al arquero Bailo.

Con 4’ adicionado al reglamentado el reprobado árbitro Yamil Possi dio por concluido el partido.

Si bien Sarmiento no pierde, suma, pero de a uno, desperdiciando claramente posibilidades que se le van presentando. Ahora a dos fechas para el final, comparte la punta con Arsenal, ambos con 43 puntos Nueva Chicago tiene 39, pero debe jugar, así entonces de ganar, quedaría a solo una unidad de ventaja y en la próxima jornada en Mataderos se van a ver las caras, en tanto Arsenal tendrá fecha libre.

Hay que esperar, 6 puntos en juego, los de Junín tienen una a favor, respecto a sus perseguidores, solo depende de sí mismo, de conseguir 4 puntos de los 6 en juego, tendremos a Sarmiento jugando con los grandes en la SUPER LIGA. Veremos de acá en más si se decide a subir a los últimos trenes que le están quedando….

IMAGENES