FUTBOL   

EL TAN ESPERADO Y ANSIADO SORTEO DE OCTAVOS

Así como existe una expectativa lógica por el inicio del Mundial, también se esperaba ansiosamente el sorteo de la Copa Libertadores que tiene en carrera a los mejores equipos del país.

Publicado el | 200 visitas

La ida de los cruces de los octavos se jugarán entre el 7 y el 9 de agosto. Los equipos que tuvieron mejor desempeño gozarán de la ventaja para definir las series como local. El único que postergará su llave, por el momento por dos semanas, es Independiente, que el 8 de agosto debe jugar en Osaka la Copa Suruga Bank por ser el campeón de la Sudamericana del año pasado. Las revanchas, en todos los casos, quedarán para la última semana de agosto.

La Copa Libertadores le robó al Mundial un día de atención del hincha futbolero. Si bien no hubo encuentros continentales y ante la inminencia de la Copa de Rusia, se sortearon los cruces de octavos de final del torneo en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay.

De los 16 equipos en la pelea, seis son argentinos (pasaron todos los que disputaron la fase de grupos), de los cuales solamente River había quedado en el bolillero 1 por salir primero de su grupo y podía cruzarse con el resto. Finalmente sucedió: enfrentará a Racing.

Asimismo las llaves determinaron que por ejemplo el clásico River - Boca no se pueda dar antes que en una hipotética final, sí podría darse que Racing - Independiente pudiera darse en CUARTOS, si es que ambos logran sortear sus rivales de octavos.