RUGBY   

EL RUGBY DE UROBA ESTA DE DUELO

Matías Abelarde y Víctor Belfortti jugadores de SORUC (Social Chacabuco) perdieron trágicamente la vida en un accidente cerca de nuestra jurisdicción

Publicado el | 484 visitas

La fecha  6 de los Torneos organizado por la Unión de Rugby del Oeste de la Pcia de Buenos Aires (UROBA) tuvo su jornada más triste, finalizada la fecha el pasado día domingo 22 del corriente.

Dos jugadores del Social Rugby Club (SORUC) de Chacabuco perdieron la vida este domingo en un accidente ocurrido en la Ruta Provincial 65, bajada Naón y El Tejar a solo metros de nuestro partido. Viajaban sobre una camioneta Chevrolet S10 que se despistó y colisionó con un árbol.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Nueve de Julio, a raíz del choque fallecieron Matías Abelarde y Víctor Belfortti, de 30 y 33 años respectivamente.

Belfortti había sido trasladado a un centro médico en grave estado. Sobre el rodado iban otros dos jugadores que afortunadamente no sufrieron lesiones de gravedad.

Belfortti  ex director de relaciones institucionales durante el gobierno de Darío Golía, ex concejal, ex director  de la oficina de la ANSES, y ex presidente del Club San Martín. Era un conocido militante peronista.

A raíz del impacto Abelarde fue el primer fallecido, mientras que Belfortti  falleció poco después en un centro asistencial de la zona.

Los infortunados jóvenes habían participado de  la sexta fecha del Torneo Súper 10 de la UROBA, al enfrentar en Bolívar al equipo de esa ciudad bonaerense, por lo que regresando a su ciudad natal encontraron la trágica muerte.

Mucho seguramente tuvo que ver el temporal que a esas horas de la tarde se debatía en la región con fuertes ráfagas de viento y lluvia, donde la visibilidad en la cinta asfáltica no era la mejor, y la convertía en peligrosa. Claro que eso de ahora en más será motivo de investigación, pero lo cierto y concreto que el deporte de la región, y sobre todo el rugby está de luto, sentirá la perdida de estas dos jóvenes personas.

En la mañana de este martes fueron inhumados los restos de los rugbiers de SORUC que fallecieron en un siniestro vial y despedidos por una verdadera multitud que se acercó a acompañarlos a su última morada.

Los compañeros de equipo le dedicaron un hurra final, luego de que los féretros fueran colocados ante los respectivos nichos.

 

PH: CHACABUQUERO

IMAGENES