EL “ROJO” DETUVO LA MARCHA IMPARABLE DEL “TIFON”
Ignacio Coliqueo se impuso a Alsina por 1 a 0 con gol de Matías Silva en este partido de IDA de semifinales del Torneo “Juan Manuel Acuña” y lo deja sin invicto que ostentaba a lo largo del año.
El conjunto orientado por Silvio Martín fue el único equipo que a lo largo de la temporada entendió como había que jugarle a este equipo de Alsina. Presionando en todos los sectores del terreno de juego, metiendo, mordiendo, pellizcando en cada pelota dividida, intentando siempre una superioridad numérica, donde un jugador vestido con la casaca celeste y blanca tomaba la pelota, había al menos 3 jugadores con camiseta roja incomodándolo. Y si a eso se le agrega la efectividad absoluta de concretar las pocas llegadas en gol, pareciera el combo perfecto, como ocurrió pasado los 22’ cuando Joel Rodríguez (la figura excluyente del encuentro) ensaya un remate desde fuera del área, el piso le juega una mala pasada a Bartoletti que da rebote largo y ahí aparece mandado en ataque el defensor – lateral Matías Silva para empujarla al gol y decretar el 1 a 0 parcial.
La visita intentó por todos los medios llegar a la igualdad, no fueron demasiadas, pero tuvo sus chances, como la pelota de Alonso con un remate que hace estallar el balón en el travesaño, lo inquietante de Córdoba que le ganaba en el cuerpo a cuerpo a Di Gangi, pero estaba falto de puntería.
Al inicio del descanso Cangialosi buscó profundidad mandando a la cancha a Miloni en lugar del lateral, capitán Solares. Pero sus avances eran repetitivo, intentaba por abajo, no encontraba claridad, por arriba tampoco lo conseguía, Coliqueo no se desarmaba nunca, el despliegue de Rodríguez a esta altura, con el correr de los minutos era conmovedor, pero a su vez contagiaba. De las pocas que tuvo Coliqueo casi llega al segundo, cuando un cabezazo, producto de una pelota de Rodríguez, salva Bartoletti. El técnico de Alsina siguió metiendo gente de refresco en la zona ofensiva, Morales, Firmapaz, hasta el alto Esnaola iban por la heroica, los minutos se iban consumiendo y encima en el arco Simón Silva cada vez que le tocó actuar lo hizo con solvencia.
Con 5' adicionado al reglamentado, el árbitro juninense Franco Calógero hizo sonar su silbato, decretando la gran victoria del conjunto del Cuartel II
Fue el tercer partido del año, del campeonato, Alsina barría a todos sus rivales, con el único que no había podido fue con el laborioso Coliqueo y esta vez (la tercera) no fue la excepción, para el “Rojo”, sí, la tercera fue la vencida, hizo posible lo que parecía imposible, voltear al gran candidato.
Claro que quedan aún 90’ de juego que prometen ser apasionantes, vibrantes, quedaron esquirlas todavía de choques anteriores, luego del final quedó esa sensación de mucha “pica”, efervescencia, con los protagonistas, jugadores, cuerpos técnicos “chicaneándose”, será una serie para alquilar balcones la que en una semana más se defina en “La Loma”