FUTBOL   

EL PRIMER GRITO DEL CAMPEONATO FUE DEL ROJO. COLIQUEO DEBUTO GANANDO

Ignacio Coliqueo - Sportivo Zavalia le dieron el puntapié inicial al Torneo "Sergio Gutiérrez" en el fútbol mayor. El "Rojo del Cuartel II" se impuso por 1 a 0 con gol de Cristian Díaz de tiro libre penal.

Publicado el | 601 visitas

Una jornada plena de sol, agradable, ante un gran marco de público que practicamente colmó cada rincón del estadio "Rodolfo Cúneo", se puso en marcha esta edición 2019 del certamen local para las categorías superiores (cuarta y primera división).

El propio homenajeado SERGIO GUTIERREZ dió el puntapié inicial antes del comienzo del partido principal que enfrentaba a los primeros equipos de Ignacio Coliqueo y Sportivo Zavalia.

El dueño de casa se quedó con una victoria muy trabajada, complicada, sobre todo en el complemento cuando el conjunto de la vecina localidad mereció al menos la igualdad. Cristian Díaz, el delantero llegado del fútbol nuevejuliense a los 15 de la primera mitad y de tiro penal (falta que el central Rodríguez le cometiera al propio jugador) fue el autor del único tanto de la tarde.

El trámite del partido en el inicio terminaba favoreciendo al conjunto local, merced a la mayor movilidad de los juveniles jugadores, se mostraban más despiertos, decididos, en cambio, la visita Sportivo Zavalía no encontraba la fórmula para asociarse, crear fútbol. 

De tanto ir el conjunto de Esquivel a los 15' encuentra la primera gran chance, gana el área el delantero Díaz, cuando intenta meterse en velocidad es derribado dentro del área, no duda Gonzalo Núñez en sancionar la pena máxima que el mismo nro. "9" transforma en gol, con pelota colocada al palo derecho del arquero que se arrojó al opuesto.

Nunca le faltó velocidad ni emotividad al trámite, aunque con el correr de los minutos se ponía, se corría más de lo que se pensaba. La visita de a poco intentaba meterse en partido, aunque el arquero-capitán Ivan Silva pasaba una primera mitad tranquila.

El complemento fue otra cosa totalmente distinta, salió mucho más decidido el conjunto de la vecina localidad, y ahora sí el buen arquero Silva tuvo que intervenir cada vez que se lo requirió. El "Rojo" se iba desgastando, las piernas ya no respondían, el peso de aguantar el resultado se hacía cada vez más complicado, aunque bien es cierto los espacios se le abrian, pero no había finesa a la hora de definir. Seguian corriendo las agujas del reloj, el resultado no se modificaría, también hubo lugar para un par de polémicas, primero una mano muy protestada por los jugadores de Zavalia, luego también una entrada en velocidad del ingresado Jimenez, que cuando ingresaba al área, se le cuelgan muy claro desde atrás, Núñez deja seguir, el delantero remata y responde excelente Silva, aunque si se hubiera tirado antes, la falta era evidente.

Pudo rematarlo también el ingresado Kevin Ihturrart, pero no estuvo frio a la hora de enfrentarse con el arquero Ferraresi. El trabajo del delantero Díaz se iba diluyendo, muy bien controlado por el defensor - capitán "Pinino" Cáceres.

Sportivo intentó por todos los medios en la segunda mitad, pero no pudo, el "rojo" quiso aprovechar los espacios para golpear de contra, tampoco estuvo efectivo, el partido se tornó un tanto discreto, se jugaba poco y nada, se luchaba mucho, pero termina festejando el dueño de casa una victoria de cara a futuro sumamente importante, en especial por su envión anímico, un equipo con muchos juveniles que necesita reactivarse.

Sportivo parece no ser el mismo equipo que terminó haciendo un gran papel en el anterior Interligas 2018, muchas ausencias de peso, que serán muy dificil de suplantar, pero que con el correr de las fechas indudablemente podrá darle esa impronta de equipo equilibrado y duro de vencer.

 

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

IGNACIO COLIQUEO (1)

I. Silva ©, F. Clivio, Rosales, B. Lombardo, Roldán, Roveda, J. Gutiérrez, Martín (K. Ihturrart), Díaz, Cayú (Otermin), R. Ihturrart (N. Rodríguez)

SUPLENTES: M. Silva y B. González

DT.: Alejandro Esquivel

 

SP. ZAVALIA (0)

Ferraresi, Rodríguez, E. Sandoval, Cáceres Zelaya, P. Sandoval, N. Cáceres ©, Pretto (Jiménez), J. Cáceres (Brizuela), Torres (Vera), Andino y Verón

SUPLENTES: Pérez Provensa y Trigo

DT.: Gonzalo Márquez

 

ARBITRO: Gonzalo Núñez

LINEAS: Coria y Azpeitia

 

GOL: PT. 15’ C. Díaz -p- (IC)

INCIDENCIAS: No hubo

 

IMAGENES