FUTBOL   

EL PRIMER CHICO QUEDO "VERDE"

En la final de ida, por el Reducido buscando el último ascenso a la Superliga Sarmiento en Junín derrotó a San Martín de Tucumán por 1 a 0. El próximo domingo se decide en dicha provincia.

Publicado el | 126 visitas

Instancia crucial, dos equipos pero un solo lugar, para soñar con la vuelta a la primera división, al fútbol de elite, a la SUPERLIGA. La ubicación en la tabla general determinó que el primer "chico" se jugara en la vecina ciudad de Junín. Un "Eva Perón" que se vio colmado, pero con la particularidad de que después de mucho tiempo se pudo ver simpatizantes visitantes. Entonces las 4.000 entradas que se pusieron a la venta, volaron en cuestión de pocas horas, se trasladaron a Junín, pero nos confirmaban que habían llegado aún muchos mas. Un clima de fiesta, propio al momento que viven los equipos y la instancia que representa.

Al cabo de los 90' reglamentarios Sarmiento se quedó con la victoria. Fue por la mínima, 1 a 0, cuando en el minuto 15 le convierten penal al delantero Lucas Passerini que su compañero de ataque Lucas Miracco lo transformaba en gol.

Luego de ello algunas posibilidades frente a los arcos, Passerini pudo aumentar, también el volante Nahuel Estévez tuvo la suya. En el segundo tiempo casi sobre el final lo empardaba Claudio Bieler. Lo cierto que el resultado sirve para el "Verde" juninense, aunque parezca corta la diferencia, siempre es importante ganar, obliga al rival en el partido decisivo convertir al menos un gol y en ese afán de ir a buscarlo puede ser aprovechado.

La revancha será el próximo domingo 03 de Junio, el horario de las 16,40, y será a todo o nada. Uno besará la gloria, y prontito (después del mundial) volverá a codearse con los grandes de nuestro fútbol, mientras el otro seguramente quedará masticando la bronca lógica de seguir peleándola, remándola en la máxima categoría del ascenso.

SARMIENTO (1):

Fernando Pellegrino; Javier Capelli, Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Guillermo Farré, Nahuel Estévez, Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

SAN MARTIN (0):

Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Gonzalo Rodríguez, Juan Galeano, Alejandro Altuna, Walter Busse; Matías García y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.

GOL: PT 15m Nicolás Miracco -p- (S).

CAMBIOS: ST 15m Maximiliano Méndez x Javier Capelli (S); 22m Renzo Spinaci x Nicolás Miracco (S); 28m Franco Costa x Gonzalo Rodríguez (SM); 35m Sergio Quiroga x Gonzalo Bazán (S).

AMONESTADOS: Gonzalo Bazán (S), Gonzalo Rodríguez (SM), Lucas Acevedo (SM), Rolando Serrano (SM), Ismael Benegas (SM).

ARBITRO: Germán Delfino.

ESTADIO: Eva Perón (Junín).