FUTBOL   

EL PING PONG SEMANAL. UN VERDADERO "TRACTOR" FUTBOLERO: NICOLAS SARTORI

La nueva entrega, esta vez dedicada a un gran profesional, que a base de sacrificio pudo destacarse en el fútbol de nuestro país, además ganarse el respeto, la consideración para llevar su fútbol a otros países americanos.

Publicado el | 518 visitas

Otro de los casos históricos, emblema de nuestro fútbol. Otro de los chicos que desde muy abajo, en un club de nuestra ciudad comenzó a dar sus primeros pasos, desandar un camino para llegar al sueño más anhelado, como el mismo lo refiere, jugar algún día en los grandes estadios de nuestro país, enfrentarse con las camisetas más pesadas, sentir el rugir de hinchas, canticos, ovaciones. No solo eso, sino poder trascender fronteras, conocer otros destinos, continentes, países, haber jugado Copas Internacionales.

Es el caso más particular de un gran “laburante” que a fuerza de sacrificio, trabajo, esfuerzo, humildad fue cumpliendo metas, zarpo un día de su Alsina para meterse de lleno en el futbol capitalino, Ferro Carril Oeste le abrió una puerta a su ascendente carrera y luego otros equipos nacionales conocieron de su garra, temperamento, Gimnasia de Jujuy, Chacarita, Huracán, Sarmiento y por último Berazategui donde dijo “basta”, hasta aquí llegue. Pero eso no fue todo, porque tuvo que traspasar fronteras, voló hacia el encumbrado futbol mexicano para vestir la camiseta de León, también conjuntos bolivianos de primer nivel como el The Strongest, Wilstermann, Real Potosí o el otro grande chileno: La Universidad.

Supo abrirse paso además por su calidad humana a otros destinos, como la conducción técnica, el trabajar con distintas categorías, el respeto y reconocimiento lo llevaron a la actualidad hasta a ocupar un puesto político, eso evidencia a las claras el gran profesionalismo, carisma y manera de manejarse por la vida en cada uno de los emprendimientos. Alejado ya hace varios años de su tierra natal no deja de reconocer su nostalgia cada vez que se nombra su querido pueblo, su gente, su familia, sus amigos de siempre, y le brota esa humildad natural que lo caracteriza. Y el agradecimiento en este caso para un gran “todo-terreno” que se prestó al jueguito semanal:

 

1. NOMBRE COMPLETO

Nicolás Sartori

2. NACISTE BAJO EL SIGNO DE

Géminis

3. APODO Y PORQUE

“Tractor”. Era un poco bruto o fuerte y en Ferro como fui pelado, me quedó “Pelado”

4. HINCHA DE

Independiente de Avellaneda. En Los Toldos soy de Alsina.

5. TU COMIDA PREFERIDA

Asado.

6. COLOR

Rojo y verde.

7. PROFESION DEPORTIVA?

Fui jugador de fútbol profesional. También Director Técnico y en la actualidad me desempeño como Secretario de Deportes de Parera (La Pampa).

8. UNA MASCOTA

“Rey”, mi perro chiwawa.

9. MAR O MONTAÑA

Mar.

10. UN LUGAR EN EL MUNDO

Mi casa de Los Toldos y mi barrio.

11. UN IDOLO DE LA VIDA

Carlos Timoteo Griguol y Enrique Polola.

12. UN IDOLO DEPORTIVO

Tengo dos, uno “El Cabezón” Oscar Rugeri y “El Ratón” Ayala.

13. UNA PELICULA

“En busca de la felicidad” y “Hasta el último hombre”

14. MUSICA O INTÉRPRETE FAVORITO

Rock, cumbia, bachatas, folclore, o sea de todo… Hay que nutrirse jajaja.

15. UNA MUJER EN TU VIDA

Mi madre y mi hermana Eleana.

16. UN HOMBRE EN TU VIDA

El “Cholo”, mi viejo.

17. NOMBRE DE TU MEJOR AMIGO/S

Por nombrarte algunos: Silvio Martín, Nelson Milla y mi “prócer” el profe Omar Coria.

18. LA MAYOR ALEGRIA HASTA EL MOMENTO

Ver nacer a mis hijos y acompañarlos en el crecimiento

19. CONTAME DE ALGUN PAPELON

Recuerdo una vez viajando con El León de México, nos alojamos en un hotel 6 estrellas, me dieron una tarjeta para abrir la habitación (era un 4to. piso) vista al mar impresionante y bueno no entendía el sistema de apertura con la tarjeta, claro que desde el 97 al 2000 todos los hoteles que yo iba eran con llaves, así que empecé a caminar como loco por el pasillo de un lado al otro, hasta que de repente aparecieron cuatro morochos musculosos de seguridad que me agarraron de los brazos y me llevaban en el aire, creyendo que era un sospechoso… no me quería morir, así aprendí que la tarjeta era para abrir la puerta.

Tengo otra para contarte, fue en Venezuela, en el aeropuerto cuando iba a pasar mi maleta, tres personas me llevan a una oficina porque aparentemente llevaba algo punzante. Así que me puse a pensar que podía ser lo que llevaba y resultó que era la bombilla de alpaca del mate que me había regalado un amigo uruguayo y esa era el arma blanca jaja. Así que esos fueron algunos de mis papelones importantes.  

20. ODIAS A ALGUIEN?

No, no tengo enemigos en mi vida.

21. SI NO HUBIERAS SIDO FUTBOLISTA, QUE OTRO DEPORTE HUBIERAS PRACTICADO

Si no me hubiera dedicado al fútbol sin ninguna duda hubiese sido profesor de educación física. Pero me gustan muchos otros deportes como el básquet, vóley, pelota paleta, ping pong, bochas. Le hago a todo lo que puedo, también juego tenis, pádel, o sea de todo, aunque creo que a ninguno bien jaja.

22. UNA JUGADOR CON EL QUE JUGASTE Y CON QUIEN TE HUBIERA GUSTADO JUGAR

 He tenido la suerte de jugar con grandes jugadores y estrellas, por nombrarte el “gordo” Cordon en Ferro, Marcelo Salas en Chile, el “Mago” Alvarenga, Luis Alberto Islas. Y me hubiera gustado mucho jugar con mi gran amigo José Pablo Burtovoy, un gran arquero.

23. UN SUEÑO HECHO REALIDAD?

Es haber jugado al fútbol en primera división y poder sostenerlo durante muchos años. En Los Toldos cuando me acostaba a dormir soñaba algún día (quien no) poder jugar en la cancha de River o de Boca, Independiente, Racing y gracias a Dios con mis humildes limitaciones pude lograrlo.

24. UN SUEÑO POR CUMPLIR

Sería viajar y recorrer el mundo. Me encanta.

25. SOS DE DECIR TE QUIERO, TE AMO, TE EXTRAÑO?

Si, si soy de decirlo y mucho.

26. QUIEN FUE EL JUGADOR RIVAL QUE MAS TRABAJO TE DIO… DIFICIL DE MARCAR?

Mirá, me tocó enfrentar al River de los “4 fantásticos”, eso fue durísimo, marcar a esas bestias, también al Boca de Bianchi con Palermo, Riquelme, el mellizo y en la Copa Libertadores jugadores brasileros, Kléber, Luis Fabiano, o en México marcando a delanteros de la talla de Zamorano, imagínate que a nosotros los defensores nos toca bailar siempre con la mas fea. Y como equipo me queda el recuerdo de haber enfrentado por ejemplo al San Pablo campeón del 2003 de Copa Libertadores con Lugano, Rogerio Ceni, ese equipo era terrible igual que el River en 1998.  

27. RECORDAS UN GRAN PARTIDO TUYO, ALGUNA ACTUACION SOBRESALIENTO O UN GOL EN TU CARRERA?

Mirá creo que siempre fui un jugador de 6 puntos, no brillaba, pero rendía. Pero recuerdo mi primer gol en primera, a Chilavert, que perdíamos 3 a 0 y terminamos empatando 3 a 3. También recuerdo un gol en México en el minuto 93, última jugada del partido, de cabeza, era el clásico, la cancha explotaba, esas cosas no se olvidan. Pero grandes partidos en general que recuerde uno contra el América de México que tuve que marcar a Zamorano, ese partido lo anulé, la prensa me dio como figura, encima ganamos 2 a 1 que el León hacía 30 años que no le ganaba a Las Águilas en el Azteca 

28. QUE COSAS ES LO QUE MAS VALORAS DE TU VIDA

Lo que más rescato de mi vida es la actitud, el esfuerzo y la garra que le pongo y le puse en el día a día para poder lograr todo lo que logré que para mí es muchísimo, soportando cosas muy difíciles y poder sobrepasarlas.

29. SI TUVIERAS QUE DEFINIRTE…NICOLAS SARTORI ES….

Mi lema es: “la humildad es la base del éxito”. Buen padre. 

30. ESTE LO DEJO PARA VOS…DECIME LO QUE QUIERAS…

Nunca dejen de soñar. Luchen por ese sueño y tengan proyectos en su vida, luchen por todo eso que se puede.