FUTBOL   

EL PING PONG: MAURICIO CAMINITI, DE "LA LOMA" AL MARACANA CON ALGUNAS ESCALAS

Otro de nuestros dignos representantes por el fútbol de la zona, nacional, ascenso y traspasando los límites de nuestro país para jugar Torneos y Copas Internacionales, entre ellas la afamada Libertadores de América

Publicado el | 333 visitas

En esta continuidad, recorrido imaginario que vamos realizando por la trayectoria de nuestros deportistas, sea cual sea la disciplina pero que han dejado muy bien representado el nombre de nuestro pueblo en su andar interminable, de kilómetros recorridos, viajes desgastantes, tiempo lejos de los suyos, pero con una sola y simple consigna: abrirse paso a su destino, a ser alguien y en lo posible dejar escrita una página en la historia grande deportiva.

Un nuevo caso, éste de un futbolista que iniciara como todo niño sus primeros pasos en las canchas locales. Adoptó la camiseta de Alsina como su primer amor y desde allí inició su periplo, hasta convertirse en un verdadero trota-mundo. Uno más que armó su valija y partió con su mochila llena de sueños. Ese longilíneo de cabellos enrulados de arranque vertiginoso, eléctrico y veloz, formado desde la estructura orientada por un tal Remigio Ezeiza (el inolvidable “Yony”) ya con solo 16 años debutaba con la del “Tifón”, sus grandes actuaciones, y bajo el ala de Claudio Otermín, por ese entonces en Gimnasia y Esgrima de La Plata, se lo presenta a “Nito” Veiga, y ya “Diaco” comenzó a volar, entre el Dpto de Claudio y la pensión de “El Lobo” alternando en cuarta y reserva, hasta que la maldita “Colimba” interrumpió su paso ascendente ya que se le era dificultoso entrenar y seguir con la rutina. Luego arrancó su periplo por el ascenso; Cambaceres en la C, Talleres de Remedios de Escalada durante 2 años en la Primera B, quizás ahí su momento de gloria, alcanzando el ascenso al Nacional, luego Douglas Haig de Pergamino, donde él mismo lo considera su mejor momento. Otra vez el Nacional B, defendiendo los colores de Villa Dalmine, para dar un salto de calidad, subirse a un avión y recalar en el fútbol venezolano. Minerven fue su justo destino, dos años disputando el Torneo más importante del Continente, como es la Copa Libertadores de América, enfrentando a poderosos como de Brasil y otros países, sin olvidar además de la gran campaña del equipo en su tierra, logrando el subcampeonato. Cuando vuelve a Argentina es requerido por importantes equipos nacionales como Racing de Trelew o San Martín de Mendoza, una nueva escala para volver a volar y defender la camiseta de Blooming de Bolivia. Como todo que se precie amante del fútbol no podía sin antes retirarse hacerlo prácticamente “en su casa”, las puertas del River de Los Toldos se le abrieron como aquel equipo del año 96 consagrándose con “la banda” cruzada a su pecho, recordando también con infinita humildad y agradeciendo a otra de las instituciones como Defensores de Belgrano que le permitieron despuntar este hermoso hobbie.

Este es solo un resumen del largo recorrido de otro de los tipos más apreciado, querido, respetado de nuestro ámbito, de la misma manera que jugaba, se prestaba a nuestra requisitoria:

1. NOMBRE COMPLETO:  

Walter Mauricio Caminiti

2. NACISTE BAJO EL SIGNO DE:

Piscis

3. APODO, EL PORQUE Y QUIEN TE LO PUSO:

Siempre me conocieron por mi apodo es “Diaco”, y si me preguntas, te digo que sé jajajaj, solo que me lo puso mi hermano “Toto”

4. HINCHA DE:

A nivel local de Alsina y de River Plate en el orden nacional

5. TU COMIDA PREFERIDA:

Asado!! Sin dudas

6. COLOR:

El azul

7. PROFESION DEPORTIVA:

Jugador de futbol

8. UNA MASCOTA:

Me gustan los perros

9. MAR O MONTAÑA:

El mar

10. UN LUGAR EN EL MUNDO:

Cualquier ciudad que tenga mar, me encanta!!

11. UN IDOLO DE LA VIDA:

Mi viejo, un fenómeno

12. UN IDOLO DEPORTIVO:

El más grande de todos los tiempos: Diego Armando Maradona

13. UNA PELICULA:

“Alcatraz”

14. MUSICA O INTÉRPRETE FAVORITO:

Ricardo Arjona

15. UNA MUJER EN TU VIDA:

Mi mamá Luchi, un ser  inigualable

16. UN HOMBRE EN TU VIDA:

Claudio Otermin

17. TUS MEJORES AMIGOS:

Uy….tengo muchos!! Si me pongo a nombrarlos voy a olvidarme de varios…

18. LA MAYOR ALEGRIA HASTA EL MOMENTO:

Un momento de gloria: cuando ascendimos al Nacional B con Talleres de Remedios de Escalada

19. CONTAME DE ALGUN PAPELON:

Ufff… jajaj jugaba para Racing de Trelew, un córner en contra, yo estaba defendiendo en mi área, la quiero sacar con el taco y se la clave en el ángulo a mi arquero jajaja un papelón, casi me muero!!!

20. ODIAS A ALGUIEN?

Odio es una palabra que no conozco

21. SI NO HUBIERAS SIDO FUTBOLISTA, QUE OTRO DEPORTE HUBIERAS PRACTICADO:

Creo que hubiera sido un buen atleta, me gustaba…

22. UN JUGADOR  CON EL QUE TE HUBIERA GUSTADO JUGAR  Y EL MEJOR CON EL QUE JUGASTE?

Hubiera sido un sueño, jugar al lado de Diego Maradona y con el que tuve la suerte de jugar, para mí el mejor fue Darío Erramuspe

23. UN SUEÑO HECHO REALIDAD:

Haber jugado en el imponente, místico Estadio Maracaná

24. UN SUEÑO POR CUMPLIR:

Conocer a Diego Maradona, fanático, no???  

25. SOS DEMOSTRATIVO… DE DECIR TE QUIERO, TE AMO, TE EXTRAÑO?

Sí, mucho

26. QUIEN FUE EL JUGADOR QUE MAS O MEJOR TE MARCO, O RIVAL QUE TE HAYA SORPRENDIDO POR SUS VIRTUDES?

A nivel local recuerdo cuando recién arrancaba: Javier Cardero un jugadorazo y a nivel profesional en el ascenso había muy buenos defensores por nombrarte uno, un fenómeno: Héctor Cúper el jugando para Huracán

27. EL MOMENTO, PARTIDO O GOL  MÁS IMPORTANTE DE TU CARRERA:

Momento imborrable fue cuando me entregaron la Copa “Solo Futbol” al mejor jugador del partido, fue en cancha de Huracán yo jugando para Douglas Haig de Pergamino 

28. QUE COSAS ES LO QUE MAS VALORAS DE TU VIDA:

Mi nieta Frida, mis hijos Dana, Diego, Franco,  Julieta y mi mujer Lorena. 

29. SI TUVIERAS QUE DEFINIRTE…MAURICIO CAMINITI   ES:

Un tipo muy bohemio, simple y muy familiar 

30. ESTE LO DEJO PARA VOS…DECIME LO QUE QUIERAS…

Gracias Saúl por dedicarle este espacio a grandes deportistas que representaron y representan al pueblo es un mimo muy importante!! Gracias nuevamente.