FUTBOL   

EL PING PONG DE ESTA SEMANA: LUIS GONZALEZ, EL DT MAS EXITOSO DE LA ULTIMA DECADA

Otros aspectos, además de los deportivos del entrenador que en los últimos años revolucionó el fútbol local, dirigiendo varios equipos, entre ellos los archi-rivales Viamonte y Alsina. Un obsesivo en la materia!!

Publicado el | 589 visitas

El “Gallego” como se lo conoce habitualmente en el ámbito deportivo y futbolístico de nuestro medio supo ganarse el respeto, la consideración de todas y cada una de las instituciones en la que le tocó dirigir, transmitiendo sus conocimientos, su ánimo de progreso permanente, su impronta a la hora de parar sus equipos, elástico a veces en lo táctico – estratégico, y con resultados que llevaron a sus dirigidos a saborear las mieles de la gloria, los títulos, campeonatos bajo su mano. El más reciente, por citar solo un ejemplo, el tan ansiado y buscado campeonato Interliga de la entidad de “La Loma”, un trofeo que faltaba en sus cargadas vitrinas, además de los múltiples torneos conseguidos, ya con sus antecedentes y pergaminos en otro “grande” como el Viamonte FC.

Estas campañas también hizo ganarse la consideración de colegas y varios equipos de la región que posaron su mirada, tentándolo a otros destinos.

Luego de colgar los botines, su pasión por la redonda no le dio tregua, se calzó el buzo de entrenador, se sentó en el banco de Coliqueo, luego también dirigió el conjunto “Vasco” de La Delfina, su estilo, trabajo, perseverancia lo llevó ya a orientar a los más grandes, como Viamonte FC con marcado éxito, regresó luego y volvió a tener pasos por Coliqueo, La Delfina, hasta llegar en los últimos ciclos a orientar al conjunto de Alsina en sus categoría superiores, erigiéndose en uno de los máximos responsables de una seguidilla de títulos histórica para la entidad de “La Loma”, con la frutillita del postre, algo nunca conseguido como era un Interligas, en este caso conseguida en una final ante Peña la 12 de Chacabuco, con relativa facilidad y marcando claras diferencias dentro del terreno de juego.

Cosas del destino, idas y vueltas, cuestiones dirigenciales y/o personales (vaya a saber las razones, quedarán entre 4 paredes) este 2020 para sorpresas de muchos (o casi todos) ese romance DT-Alsina había llegado a su fin, tal vez estudiando ofertas o proyectos, o quizás simplemente un año sabático hasta que estas cuestiones de la Pandemia paralizó completamente al mundo futbolístico, poniendo a todos en igualdad de condiciones: con el freno de mano y un parate absoluto. La pelota no rueda, pero el “Gran DT” de los últimos tiempos en el fútbol local se prestó a nuestra requisitoria, de la siguiente manera:

1. NOMBRE COMPLETO:

Luis Raúl González

2. NACISTE BAJO EL SIGNO DE:

Géminis

3. APODO Y PORQUE:

“Gallego” Por herencia, a mi viejo le decían así.

4. HINCHA DE…

BOCA JUNIORS. A nivel local la profesión me llevo  a no simpatizar por ningún equipo en particular sino que defiendo a muerte mi lugar de trabajo y el equipo que dirijo.  

5. TU COMIDA PREFERIDA:  

El asado

6. COLOR:

Negro

7. PROFESION DEPORTIVA?

Director Técnico.

8. UNA MASCOTA:

Dos perros, “Messi” y “Pelusa”, a los cuales adoro.

9. MAR O MONTAÑA:

Ambas, pero prefiero el mar.

10. UN LUGAR EN EL MUNDO:

A lo largo de mi vida viví en muchos sitios, pero en Los Toldos encontré mi lugar.

11. UN IDOLO DE LA VIDA:

No tengo.

12. UN IDOLO DEPORTIVO:

Maradona y Messi.

13. UNA PELICULA:

No soy de mirar películas, me gustan más las series.

14. MUSICA O INTÉRPRETE FAVORITO:

El Indio Solari

15. UNA MUJER EN TU VIDA

Mi vieja.

16. UN HOMBRE EN TU VIDA:

Mi viejo.

17. NOMBRE DE TU/S MEJOR/ES AMIGO/S:

Tengo muchos amigos, sinceramente no podría nombrar solo algunos.

18. LA MAYOR ALEGRIA HASTA EL MOMENTO:

Mis hijos

19. CONTAME DE ALGUN PAPELON

No sé si califica como papelón. Pero me arrepiento de algún exabrupto durante los partidos, me saco y después me doy cuenta que hago papelones, jajajaj.

20. ODIAS A ALGUIEN?

No.

21. SI NO HUBIERAS SIDO FUTBOLISTA, QUE OTRO DEPORTE HUBIERAS PRACTICADO:

No me imagino en otro deporte que no sea el futbol. 

22. UN JUGADOR CON EL QUE JUGASTE Y/O DIRIGISTE Y CON QUIEN TE HUBIERA GUSTADO JUGAR Y/O DIRIGIR:

Jugué con muy buenos jugadores, pero me quedo con Nelson Roldan. Y en cuanto a nivel de dirigir tuve la suerte de entrenar a excelentes jugadores con cualidades diferentes, por eso no podría elegir solo uno.

23. UN SUEÑO HECHO REALIDAD?

El nacimiento de mis hijos y tener mi casa propia.

24. UN SUEÑO POR CUMPLIR?:

Ir a presenciar un mundial e ir a un Safari (África) 

25. SOS DE DECIR TE QUIERO, TE AMO, TE EXTRAÑO?  

Si lo digo. Pero demuestro más con actos que con palabras.

26. QUIEN FUE EL JUGADOR RIVAL QUE MAS DOLORES DE CABEZA TE TRAJO (COMO JUGADOR O DT) :

Como jugador los que más me costaron fueron Tato Freites, Gustavo Pecollo y Mauricio Martin.  Y como técnico siempre pensaba primero en mis jugadores, pero tomaba ciertas precauciones por Luciano Millares, Nico Verón, Bonamino, Reynoso y algún otro, jajj.

27. RECORDAS UN GRAN PARTIDO COMO JUGADOR O DT?, ALGUN GOL O UN HECHO EN PARTICULAR?  

Como jugador recuerdo un partido contra Alsina, creo que fue en el año 93. Me salió una jugada por única vez, jajajaj.  Gambetee dos o tres y cuando me salió el arquero (Tucán Mercado) se la toque a un costado.

28. QUE COSAS ES LO QUE MAS VALORAS DE TU VIDA:

Los momentos en familia.

29. SI TUVIERAS QUE DEFINIRTE…LUIS GONZALEZ ES

Un tipo normal, que disfruta de las cosas simples de la vida.

30. ESTE ULTIMO PUNTO LO DEJO PARA VOS…DECIME LO QUE QUIERAS…:

En esta situación atípica (pandemia) desearles a todos que tengan bienestar, y que pase pronto para poder volver a la normalidad.