FUTBOL   

EL PING PONG DE ESTA SEMANA: JOSE DUARTE - ARQUERO DE VIAMONTE FC

Conociendo un poco más del gran portero del “Decano” que llegó hace unos años atrás a nuestro medio y se lo adoptó como uno más. Con pasado “pincha”, integrante de selecciones juveniles nacional y recorrido por los Torneos Federales.

Publicado el | 450 visitas

En esta continuidad, y quizás muchos piensen, supongan, cuantos personajes del deporte hay por conocer más y mejor, cuantos merecen el espacio, el dedicar un lugar como éste, el ping pong, y es muy cierto.  Hay mucha historia rica y viviente en el ámbito que lo merecen y que seguramente pasaran por este filtro. Pero esta vez decidimos dedicar nuestro habitual espacio a alguien que si bien no construyó una historia de años en nuestro fútbol, pero sí desde que llegó se afianzó, adoptó Los Toldos como su lugar de residencia, junto a su familia, camina nuestras calles como uno más, sin pensar siquiera desde dónde y cómo llegó.

Pero además este personaje tiene un mérito aún mayor que el de muchos, sabido es que nuestro pueblo a nivel futbolero es tan pasional, como a veces “sanguíneo”, despertar amor en unos y hasta rencores en los otros, los de la camiseta archi-rival. Este fue también otro de los motivos porque pensamos y elegimos a José para conocerlo más, desde sus gustos deportivos, como privados, porque supo ganarse en poco tiempo el amor de los suyos, la admiración y reconocimiento, lo transformaron muchas tardes en héroe, pero lo más importante: supo ganarse el afecto y respeto de sus rivales, sus colegas con otras camisetas y el de los hinchas, algo muy complicado siempre de lograr en lugares como este.

José hizo todo su camino de inferiores en Estudiantes de La Plata, sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocados a las selecciones juveniles argentinas (año 2008 / 2009 sub 15 y 2010 en Sub17), recae a mediados del 2015 en El Linqueño y desde el veranito del 2017 se incorpora a las filas de Viamonte FC para disputar aquel Federal C, llegando a semifinales y a mitad de año por mérito deportivo con su equipo participa en el Federal B y toda la historia posterior haciéndose dueño del arco “Decano”.

Así entonces en sociedad, para saber de sus cosas, su vida, su familia, le presentamos a un “NUMERO 1” de verdad…

1. NOMBRE COMPLETO:

José Duarte Sosa

2. NACISTE BAJO EL SIGNO DE:

Acuario del  08/02

3. APODO Y PORQUE:

Algunos me dicen Pela otros Gordo, también otros me pusieron “Clemente”  y uno sólo Pipi jaj

4. HINCHA DE:

La selección y siempre dije que no soy hincha pero sí muy simpatizante de River Plate.

5. TU COMIDA PREFERIDA:

El asado

6. COLOR:

 Azul marino y verde oliva.

7. PROFESION DEPORTIVA:

Arquero de fútbol.

8. UNA MASCOTA:

Perros. Tengo tres

9. MAR O MONTAÑA:

Laguna

10. UN LUGAR EN EL MUNDO:

Cualquiera , siempre que pueda estar con mi hija.

11. UN IDOLO DE LA VIDA:

En esta…paso…

12. UN IDOLO DEPORTIVO:

Hay muchos para mí, Chilavert , Chiquito Romero, Ustari, Buffon, Riquelme, Ronaldinho y sin dudas que hoy en día Lio Messi.

13. UNA PELICULA:

Soy leyenda (Con Will Smith)

14. MUSICA O INTÉRPRETE FAVORITO:

Escucho todo tipos de géneros sin ningún tipo de problemas, ni que hablar ahora que mi hija empieza a manejar los controles jaja. Pero creo que uno de mis géneros favoritos pasó a ser el Rock Nacional.

15. UNA MUJER EN TU VIDA:

Imposible elegir sólo a una. Pero, mi hija, mi mujer y mi mamá sin dudas que son las mujeres en mí vida.

16. UN HOMBRE EN TU VIDA:

Con virtudes y defectos, mi papá.

17. NOMBRE DE TU MEJOR AMIGO/S:

Todos por igual.. son muchos…

18. LA MAYOR ALEGRIA HASTA EL MOMENTO:

El nacimiento de mí hija sin dudas.

19. CONTAME DE ALGUN PAPELON:

Jajajaj de solo pensarlo me rio. Haber salido en el No Top Ten de ESPN por haber tenido el error en un gol. En donde me bautizaron el “Famoso manos de manteca” jajaj desde ahí mis amigos me vuelven loco.

20. ODIAS A ALGUIEN?

 Para nada.

21. SI NO HUBIERAS SIDO FUTBOLISTA, QUE OTRO DEPORTE HUBIERAS PRACTICADO: Seguramente Vóley o Rugby.

22. UNA JUGADOR CON EL QUE JUGASTE Y CON QUIEN TE HUBIERA GUSTADO JUGAR:

Me hubiese gustado jugar con Riquelme. Y después hay muchísimos jugadores con lo que jugué y obviamente me gustaría volver jugar también, desde el “Tucu” Correa, Lucas Ocampos, Lea Paredes, Lucho Millares, y muchos más…

23. UN SUEÑO HECHO REALIDAD?

Esto es algo que uno se termina dando cuenta con el correr de los años. El haber podido ser parte y poder jugar en La selección Argentina, más allá de que haya sido a nivel juvenil, para mí sin dudas es el sueño de todo deportista.

24. UN SUEÑO POR CUMPLIR:

A nivel deportivo, poder firmar un contrato y atajar de manera profesional. A modo personal, poder tener mí propia casa.

25. SOS DE DECIR TE QUIERO, TE AMO, TE EXTRAÑO?

Siempre.

26. QUIEN FUE EL  JUGADOR RIVAL QUE  MAS DOLORES DE CABEZA TE TRAJO? :

Paredes me tenía de hijo en inferiores jaj. A nivel local Seba Picirilo y José Reynoso me hacían estar siempre atento a todo.

27. TE ACORDAS LA ATAJADA O EL MEJOR PARTIDO DE TU CARRERA?

Hay muchísimas atajadas y partidos buenos ,pero desde que estoy acá me voy a quedar siempre con el primer partido, fue por el Federal C del 2017 contra Juventud de Lincoln, ahí empezó todo para mí. Y la atajada, me voy a quedar con el cabezazo en el último minuto a 9 de Julio de Chacabuco en su cancha, la saco prácticamente en la línea y nos sirvió para poder jugar la última final del Interligas. No me quiero olvidar tampoco del ultimo penal atajado a Alsina en su cancha, que nos permitió jugar la finalísima del último torneo Local que ganamos. Ese penal y esa final fueron muy especiales para mí porque fueron dedicados a mí hija que justo ese día estaba cumpliendo un mes de vida.

28. QUE COSAS ES LO QUE MAS VALORAS DE TU VIDA:

Todo lo que tengo y pude lograr hasta hoy fueron sin dudas a base de valores. El respeto, el compromiso y la buena voluntad de la personas son cosas que siempre voy a valorar. Ni que hablar de la salud y el bienestar de toda mi familia y amigos.

29. SI TUVIERAS QUE DEFINIRTE…JOSE DUARTE ES….

Un agradecido de la vida. Arquero y amante del fútbol. Un pibe muy exigente, con compañeros y consigo mismo también. Muy ordenado y fastidioso sí algo no está en su lugar jaja. Que le gusta pasar tiempo en casa, siempre buscando algo para hacer. También le gusta el trabajo y las responsabilidades. Intenta siempre ser el mejor padre para su hija sin descuidar nunca a su mujer. Le gusta pescar y comerse un asado a orillas de la  laguna.

30. ESTE LO DEJO PARA VOS…DECIME LO QUE QUIERAS…

Quisiera aprovechar, para agradecerte a vos Saúl, no solo por las fotos y notas de siempre, sino también por tenerme en cuenta para este tipo de cosas. También a todas las personas que hicieron y hacen posible que mi familia y yo estemos cómodos acá. Sentimos que nos adoptaron de la mejor manera. Ojalá pronto se termine esta pandemia y nos podamos volver a encontrar en un cancha, donde creo que todos somos felices. Un fuerte abrazo.