OTROS   

EL PERIODISTA DEPORTIVO ANDRES VAZQUEZ PREMIADO POR ADEPA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) galardonó a las distintas categorías del Premio Anual, en la que figura el toldense por su trabajo en La Nación. También ha escrito en nuestro espacio

Publicado el | 355 visitas

ADEPA es la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas que cada año premia a los mejores periodistas de cada rubro.  En horas de hoy nos anoticiamos felizmente de la nómina en las 21 categorías que conforman la 29° edición del certamen anual Premios ADEPA al periodismo. En el presente 2018 participaron 747 periodistas, fotoperiodistas y dibujantes de todo el país, con un total de 1090 trabajos publicados entre el 1° de julio de 2017 al 31 de mayo del presente año.

El prestigioso diario LA NACION fue distinguido en 10 categorías, entre las cuales podemos observar en el rubro “DEPORTES” el nombre de Andrés Fernando Vázquez, este toldense que ya desde hace varios años se encuentra radicado en la ciudad de Buenos Aires y en el cual desempeñó funciones además del actual La Nación en otros medios reconocidos de alcance nacional e Internacional.

El periodista que en general se alinea con el deporte de los puños, pero también extiende sus columnas a otras disciplinas, en este caso llega a ser galardonado por su editorial que reflejaba la vida del ex campeón Gustavo Ballas.

La ceremonia central de la entrega de premios y diplomas se llevará a cabo el próximo día jueves 13 de diciembre.

Hasta allí una nota que como parte integrante de los medios, nos llega con mucha felicidad y satisfacción al enterarnos que cualquier coterráneo en el orden que fuere sea premiado o reconocido, mucho más a este nivel de exigencia y profesionalismo.

Pero ahora como parte integrante de este espacio, la satisfacción doblemente mayor por considerar precisamente de quien se trata:

ANDRES fue de esos colegas, amigos y compañeros que en cada oportunidad que quisimos claudicar, bajar los brazos, o tiroteado por distintas situaciones fue siempre uno de los primeros, levantando su teléfono, o por medio de mensajes alentándonos a continuar, a hacernos saber el valor de lo que proponemos, aún desde lo pequeño del espacio, nos hacía saber de la importancia que revestía esto; sobre todo para quienes estaban afuera, lejos de su pago chico y poder  enterarse de cada novedad que proponía el deporte nuestro.

Se fue convirtiendo poco a poco, en nuestro abanderado, en nuestro “padrino”, con su aliento permanente, constante, siempre terminaba convenciéndonos que siguiéramos, que éste era el camino.

Pero tampoco esto era todo, y por si fuera poco, con sus tareas, su trabajo, sus responsabilidades, un día le propusimos ser un POCO PARTE de todo esto, alguna columna, alguna editorial, alguna nota, que nos ayudara a nosotros como amateurs a entender como también se puede “pensar en grande”. ¿Cuál fue su respuesta inmediata?. Fiel a su humildad arraigado con nuestras costumbres, no solo ACEPTO nuestra propuesta, sino también nos refirió SENTIR ORGULLO de poder pertenecer, ser parte de este Deportes Toldenses, entonces una vez más a esto tan “chiquito” nos hizo sentir “grande” de verdad.

Con todo esto, pretendemos reflejar la felicidad y orgullo enorme que sentimos al enterarnos que ANDRES es un periodista reconocido, premiado, y que más allá de sus labores profesionales, en medios tan importantes de tirada nacional e internacional es un miembro integrante más de nuestro espacio…

GRACIAS ANDRES POR TU SENCILLEZ, TU PROFESIONALIDAD PUESTA AL SERVICIO DE TU PUEBLO.

FELICES Y ORGULLOSOS DE TUS LOGROS..