FUTBOL   

EL "PATO" UBALDO MATILDO FILLOL PASO POR NUESTRA CIUDAD

El reconocido arquero campeón del Mundo con Argentina en 1978 visitó nuestra ciudad, recorrió el Museo Natal de Eva Perón, compartirá unas horas con amigos y también pasará por las manos de Agustín Otermin por un problemita físico.

Publicado el | 223 visitas

En horas de la tarde, acompañado por la familia Otermín (Claudio es compañero suyo en las formativas del C.A. River Plate) el reconocido arquero, surgido de Quilmes, luego ídolo en el "Millonario" y campeón del Mundo en aquel recordado mundial Argentina '78 Ubaldo Matildo Fillol recorrió varios lugares de nuestra ciudad, entre ellos el Museo Casa Natal de Eva Perón, ya que tanto él, como su esposa son fervientes admiradores de la figura de "Evita"

Con muy buena predisposición al dialogo, de muy buen humor, mostrándose siempre dispuesto, accediendo a cada requisitoria, el "Pato" realizó la habitual visita guiada por el Complejo Museográfico, siguiendo cada relato, cada foto, cada elemento con singular atención y emoción ofrecida por el responsable Julián Piñero.

Compartieron también ese recorrido la Directora de Deportes Teresita Luberriaga, de Cultura Karina Pereyra, luego acoplándose también el Intendente Municipal Franco Flexas. 

Fue solo una visita de placer, familiar, en la que no faltaron las charlas futboleras, anécdotas y recuerdos de momentos vividos a lo largo de su extensa trayectoria. 

Ubaldo Matildo Fillol, más conocido como El Pato,  nacido en San Miguel del Monte, Provincia de Buenos AiresArgentina21 de julio de 1950, es un ex futbolista argentino que se desempeñaba en la posición de portero.

Es considerado como uno de los mejores arqueros tanto en la historia del fútbol argentino como en la del fútbol​ en general. Se destacó a lo largo de su trayectoria por sus grandes voladas, sus reflejos, su capacidad de reacción y por el gran uso de sus piernas, en las que contaba con una fuerza admirable.

Obtuvo el premio al Futbolista del año en Argentina en 1977 y tuvo una muy destacada trayectoria en la Selección Argentina de Fútbol, con la cual conquistó la Copa Mundial de Fútbol de 1978. En dicho certamen, además, fue elegido como el mejor arquero, siendo fundamental para que su selección consiguiera este logro.

Su primer equipo fue el Club San Miguel de Monte, donde jugó entre 1960 y 1964, pasando además por equipos como QuilmesRacing ClubRiver PlateArgentinos Juniors o el Atlético de Madrid.

Por su carrera en River Plate, fue la contracara de Hugo Orlando Gatti, otro gran arquero argentino que jugaba en Boca Juniors, el clásico rival. El Pato Fillol era la imagen del profesionalismo y la seriedad; el Loco Gatti, era más del desparpajo y de tomarse el fútbol como juego o diversión.

IMAGENES