FUTBOL   

EL OFICIO DEL "DECANO" PARA QUEDARSE CON EL PRIMER CHICO

Con los goles de Laureano Mauro e Ignacio Stefanoni, ambos en el complemento, Viamonte derrotó a Nueve de Julio por 2 a 0 y viajará el próximo fin de semana a defender la ventaja y alcanzar una nueva final.

Publicado el | 529 visitas

Fue un partido muy disputado, luchado, friccionado, por momento desprolijo, se hablaba más de lo que se jugaba, con jugadores que se sentían cómodos yendo al choque, pero que en un primer tiempo, si bien la pelota parecía pasar más por los pies de los jugadores vestidos de blanco y azul, mayor porcentaje de tenencia, pero las más claras fueron para el local, que lo tuvo primero con un remate de derecha del zurdo Bonamino que hizo exigir al arquero Keiser, también Rios en un remate-centro que terminó dando en la base del travesaño o luego otra muy clara en los piés de Llano, que cuando su remate tenía destino absoluto de red un despeje sobre la línea de un defensor para impedirlo.

El "Lobo" de Chacabuco al no llegarle limpia la pelota al grandote Bruschi que se debatía con los dos centrales en uno de los grandes duelos de la noche, intentaba con remates de larga distancia que poco y nada inquietaban a Duarte.

En el complemento llegarían las emociones, la eficacia, el oficio del conjunto de Pablo Quiroga para concretar en la red sus posibilidades, fue en el minuto 8 cuando después de una buena jugada colectiva, termina sobre sector derecho, donde otra vez el juvenil volante Laureano Mauro le dá parte externa de su botín derecho para clavar un verdadero golazo. 

Tuvo aire, tranquilidad el local, lo de la visita era todo choque, empuje y nerviosismo. A los 19' llegaría el segundo, otra vez del mismo sector, casi idéntica ubicación al primer gol, pero esta vez fue el juninense Ignacio Stefanoni que mete un remate seco, bajo que se cruza toda el área para meterse en la ratonera del segundo palo de Keiser, que quedaba sin reacción.

Con el 0-2 abajo el conjunto de Gambini fue a todo o nada a buscar el descuento, dejaba huecos muy evidentes atrás que eran una tentación a cualquier contra de los vestidos con la alternativa roja y azul.

Sobre el final dos expulsiones, primero la del lateral por izquierda Stupiello en la visita, posteriormente el otro "3", pero de Viamonte, Matías Gutiérrez.

Se fue el partido en un clima de hostilidad, bastante caliente, muy hablado, de piernas fuertes, de choques y encontronazos.

Viamonte sacó provecho de su oficio, paciencia y se lleva dos goles de ventaja. Nada decisivo, pero importante al fin...

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

VIAMONTE FC (2)

Duarte, Benítez, Gutiérrez, Rios, Herrera ©, Martínez, Lucero (Morillas), Mauro, Llano, Bonamino y Stefanoni (Andana)

SUPL.: Lezaeta, T. Corvalán y Carranza

DT.: Pablo Quiroga

 

NUEVE DE JULIO (0)

Keiser, Movio, Stupiello, Bartoliche, Blanco, Durante, Navarro, Palleros, Bruschi, Tamburini y Díaz

SUPL,: Navarro, Roca, Méndez, Figueroa y Martino

DT.: Mario Gambini

 

ARBITRO: Mariano Gómez

LINEAS: D. Antúnez y S. Mantino.

CUARTO ARBITRO: C. Bogarín

 

GOLES: ST. 8’ L. Mauro y 19’ I. Stefanoni (V)

INCIDENCIAS: ST. Exp. Stupiello (9J( y Gutiérrez (V) ambos x doble amarilla

IMAGENES