FUTBOL   

EL “LOBO” SE ENCONTRO CON QUE LOS “VASCOS” NO ERAN NINGUNA CAPERUCITA

Por milagro no fue triunfo de La Delfina ante el candidato de la Zona A. Lo fue ganando hasta el final, pero a poco menos de 10’ 9 de Julio lograba la igualdad

Publicado el | 1096 visitas

Un partidazo en el Cuartel V, de ida y vuelta, sin demasiadas especulaciones, con varias situaciones de gol frente a los arcos, 4 concretadas y varias desperdiciadas.

Pero el conjunto “Vasco” orientado por Marcelo Sanz se tendría que haber quedado con algo más, si el fútbol a veces fuera justo, quizás en esta ocasión hubiera premiado al “humilde” por sobre el “poderoso”. No siempre por valerse en lo visto en un trámite de 90’ sino, por las formas, el planteamiento, las ganas, lo trabajado de un partido sabiéndose complicado.

Y La Delfina lo fue ganando siempre, desde ese preciso, certero cabezazo del experimentado goleador venido de Naón, apellido de gol, como Peluso que a los 23’ ponía el 1 a 0. Y Porque el gran trabajo de Amado Guerrero enloqueciendo a la defensa del “lobo” que solo atinaban a mirarle el número de la camiseta.

El conjunto visitante, tibio, timorato, con pocas ideas, solo basaba su juego en la categoría y buen pie de Matías Díaz, no había otro camino, y precisamente de una pelota que nacía de su botín, cuando se jugaban 3’ del complemento encuentra a Flores que vence a Starna para decretar el parcial 1 a 1.

Pero el “Vasco”, como todo porfiado, sabía que lo podía ganar, le perdió todo respeto y a los 10’ conseguiría su nuevo premio, esta vez el juvenil central Colìn, aprovecha una pelota de Guerrero (el mejor de la cancha) para empujarla al gol y dejar sin chances a Keizer.

Salió con todo, herido la visita, con pocas ideas, confundido, se rearmó el local, defendiendo por momentos con 5 y apostando a una contra, cierto es que cedió peligrosamente el terreno, pero también pudo haber aumentado la cuenta. Hasta que llegó el fatídico minuto 36’ y casi como un calco del primer gol, llegaría la paridad del equipo de Gambini, las mismas armas, los mismos protagonistas, Díaz habilita a Flores que derrota por segunda vez a Starna y ponía el 2 a 2 que terminaría siendo definitivo.

En resumen el duro equipo delfinero demostró que este certamen no tiene “cucos”, que está para dar pelea y en la nublada, gris, y lluviosa tarde de domingo le dio flor de susto al “lobo” que quizás venía a comerse una caperucita y se encontró con un vasco testarudo, complicado que le pegó un flor de susto…

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

LA DELFINA (2)

Starna

Leduc ©

Ancay

Rius

Goicochea

Colín

Cano (J. Falcato)

M. Zarza

Peluso (Godóy)

Guerrero

Aguirre

SUPL.: Suárez, F. Zarza y Gómez

DT.: Marcelo Sanz

 

9 DE JULIO (2)

Keizer

Milione

Stupiello (Navarrine)

Collep

Tamburini

Durante

Frontera

Flores

Cibiriain

Díaz

Corredera (L. González)

SUPL.: Cruz, Méndez y Martino

DT.: Mario Gambini

 

ARBITRO: Gonzalo Núñez

LINEAS: M. Romero y P. Sharry

 

GOLES: PT. 23’ Peluso (LD). ST. 3’ Flores (9J), 10’ Colín (LD) y 36’ Flores (9J)

INCIDENCIAS: No hubo