FUTBOL   

EL LINQUEÑO CERRO UNA PRIMERA RUEDA PERFECTA. OTRA VICTORIA, ESTA VEZ ANTE VILLA

Este martes 26 en el "Leonardo Costa" el líder de la Zona 2, Región Pampeana Norte completó su partido ante el irregular Villa Belgrano. Le ganó por 3 a 0 y de esta manera reafirma su condición de líder y estira ventajas.

Publicado el | 508 visitas
El Linqueño desfila en su andar en la Zona 2 de la Región Bonarense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur. En la fría noche de martes, venció 3-0 sin despeinarse a Villa Belgrano en el “Leonardo Costa”, consiguió el quinto triunfo al hilo asegurando el invicto y cerró con puntaje ideal la ronda de ida en el grupo, para prácticamente asegurar el pasaje a los play off de la segunda fase. Con dos gritos de Gianfranco Ottaviani y el restante del zaguero Maximiliano Acosta, el Albiazul de Julio Ramírez extendió el festejo clásico y volvió a sonreír ante su gente para continuar en un inicio de torneo dulce como hacía mucho tiempo no vivía el CAEL.

Debía mantenerse enfocado El Linqueño para no sufrir un relax post victoria clásica. Y lo hizo sin atenuantes ante la “V Azulada”. Porque si bien no brilló, de entrada el Azul salió a acorralar a la visita de cara a la apertura del marcador y, cuando logró hacerlo, le tiró la obligación a un visitante que disputó la posesión, pero que no tuvo la profundidad necesaria para poner en riesgo al CAEL.

A los 5’ ya había avisado el conjunto de Julio Ramírez con un buen centro a la carrera de Ponzi, que el goleador Ottaviani no alcanzó a impactar de lleno con su cabeza frente a Villordo.

Pero ese arranque favorable al Azul se detuvo por algunas imprecisiones en la gestación, y con buen manejo en el medio los conducidos por Albarello pudieron equipararlo. De hecho, la más clara la tuvo Villa a los 7’ cuando César Vallejos atajó sin dar rebote un cara a cara ante Soler, luego de que el 9 ganara las espaldas de la última línea en un pelotazo largo de Delfini. Con eso, el desarrollo se emparejó y Villa también trató de hacer tenencia.

Sin embargo, la gran diferencia entre uno y otro se vislumbró en la profundidad y poderío ofensivo y por eso a los 14’, cuando El Linqueño apretó el acelerador, infló la red del arco defendido por José Villordo. En un buen desborde de Hugo Palmerola por carril derecho, el puntero metió el centro venenoso al primer palo, Ottaviani atacó el balón para cambiar la trayectoria y casi llevándoselo por delante vulneró al “1” y estampó la apertura de cara a la popular local.

El CAEL destrababa un juego algo incómodo, pero Villa no se daría por vencido. El conjunto juninense siguió en el mismo plan y aunque no tuvo claridad en los últimos metros, no lo dejó a El Linqueño llegarle con demasiado peligro.

Igualmente, cuando el Albiazul se pudo conectar y desbordar, rompió líneas y llevó mucho peligro. Como a los 36’ cuando en una jugada similar a la que derivó en el primer gol, Palmerola lo buscó a Ponzi en el centro y Villordo se estiró para meter el manotazo y sacarle el grito de la boca.

Minutos después, Ignacio López debió dejarle su lugar a Nicolás Esper por una lesión, y cuando parecía que el descanso los iba a encontrar con ventaja para el local y resultado abierto, a los 42’ Maximiliano Acosta volvió a emular su grito en el clásico, se proyectó por el mismo sector del campo y, tras recibir una descarga de Palmerola, se metió en el área y definió con categoría arriba, para clavar el 2-0 en un momento muy oportuno y desatar el griterío del público.

El complemento comenzó favorable al Albiazul y a los 4’ tuvo como para liquidarlo Ottaviani luego de una desatención en el fondo visitante. Pero Villa empezó a buscar por la vía aérea y más de una vez hizo tambalear el arco de Vallejos. Como a los 6’, cuando Ricardo Tobal se topó con el travesaño tras cabecear en la boca del arco luego de un tiro de esquina.

Sin fútbol, pero con mucho amor propio y ya con Germán Milla en cancha por Francis Ponce, la “V Azulada” buscó meter en el arco al CAEL con la pelota parada y lo incomodó.

Pero en ese lapso favorable a la visita, Leandro Milla vio la roja directa seguramente por insultar al casarense Laureano Torres –de floja labor- y facilitó toda la tarea linqueñista.

Con uno más, El Linqueño trató de hacer tenencia y desgastar a Villa y fue encontrando los espacios. Como a los 15’, cuando Nico Verón enfiló en soledad hacia el gol e increíblemente se perdió el tercero ante Villordo.

A los 23’ Albarello volvió a meter mano en el banco buscando la remontada haciendo ingresar a patricio Gordillo por Guillermo Tuso, pero no había cumplido ni un minuto en cancha que el 16 también dialogó con el árbitro e inmediatamente el de Casares levantó la cartulina roja. Segundo expulsado para Villa y problema resuelto para El Linqueño.

Tras esa, a la media hora la historia se liquidó. Luego de un avance por izquierda y al capturar un rebote tras una serie de remates, Gianfranco Ottaviani definió certero con el balón boyando y marcó el segundo de su cuenta personal, y el 3-0 y definitivo.

Luego de eso, a Ramírez le quedó tiempo para ensayar variantes y seguir dándole minutos a los relevos, y al CAEL acertar en algún avance que finalmente no concretó.

Pudo estirar la cuenta y aumentar la goleada El Linqueño si hubiese tenido más lucidez en los últimos metros, pero el 3-0 quedó inamovible. El CAEL volvió a sumar de a tres, llegó a las 15 unidades como absoluto líder invicto, y cerró de manera ideal la fase de encuentros de ida de la Zona 2, teniendo la clasificación a la instancia de play off prácticamente asegurada, con toda una ronda por disputarse aún. En la próxima, buscando seguir por el mismo camino triunfal, recibirá a Viamonte Fútbol Club por la 6ta fecha.

 

SÍNTESIS

El Linqueño (Lincoln) 3: 1-César Vallejos, 2-Maximiliano Acosta, 3-Matías Gómez, 4-Emiliano Ubilla, 5-Matías Casóppero, 6-Jesús Ávalos, 7-Hugo Palmerola, 8-Jonathan Simón, 9-Gianfranco Ottaviani, 10-Nicolás Verón y 11-Abel Ponzi. DT: Julio Ramírez.

Villa Belgrano (Junín) 0: 1-José Villordo, 2-Daniel Delgado, 3-Ricardo Tobal, 4-Bernardo Delfini, 5-Gastón Rocha, 6-Juan Manuel Daglio, 7-Leandro Milla, 8-Ignacio López, 9-Wenceslao Soler, 10-Francis Ponce y 11-Guillermo Tuso. DT: Rubén Albarello.

Suplentes El Linqueño: 12-Emmanuel Corchete, 13-Renzo Roda, 14-Osvaldo Brito, 15-Juan I. Coria, 16-Enzo Cuadrado, 17-Mauricio Pavón Zarate y 18-Maximiliano Russo.

Suplentes Villa Belgrano (J): 12-Alexander Ponce, 13-Franco Rodríguez, 14-Germán Milla, 15-Germán Tuso, 16-Patricio Gordillo, 17-Nicolás Esper y 18-Iván Grimbaum.

Goles: PT 14’ G. Ottaviani (EL) y 42’ M. Acosta (EL); ST 30’ G. Ottaviani (EL).

Cambios: en El Linqueño ST 25’ E. Cuadrado x A. Ponzi, y 31’ O. Brito x N. Verón y M. Pavón x H. Palmerola; en Villa Belgrano PT 40’ N. Esper x I. López; ST 8’ G. Milla x F. Ponce y 23’ P. Gordillo x G. Tuso.

Amonestados: en El Linqueño Cassópero; en Villa Belgrano Tobal, López y G. Milla.

Expulsados: ST 12’ L. Milla (VB) y 24’ P. Gordillo (V), ambos por roja directa.

Árbitro: Lautaro Torres. Asistentes: Jonatan De Luchetti y Maximiliano Zanzero (terna de Carlos Casares).

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño)

FUENTE: de nuestros colegas www.golazodeportivo.com.ar de la ciudad de Lincoln de quien extraemos la sintesis, formaciones, estadística e imágen de portada.