FUTBOL   

EL FUTBOL LOCAL E INTERLIGAS NAVEGA ENTRE DUDAS Y CERTEZAS

Habíamos dado cuenta de un alto porcentaje de un nuevo Interligas Chacabuco-Los Toldos, el cual quedó confirmado en Inferiores y categorías superiores. A nivel local faltan pulir algunos puntos.

Publicado el | 174 visitas

Como habíamos expuesto anteriormente fueron días movidos, de constantes y permanentes reuniones en una y otra Liga, sin solución de continuidad, sin vacaciones, ni descansos. En ese aspecto no fue en vano todo, situaciones definidas, pero también puntos por aclarar, resolver.

Pocos días atrás fue la sede de nuestra Liga el punto de una reunión entre pares toldenses y chacabuquenses, esta última semana (martes) la cita fue en la vecina ciudad, y este miércoles tuvo una continuidad otra vez en nuestra city.

LO CONCRETO Y CONFIRMADO: Caída totalmente una posibilidad que se había tratado, aunque cierto es, solo en trascendidos y/o charlas informales, encuentros circunstanciales o llamados / mensajes que pudieron ser verdad, pero NUNCA alguna reunión FORMAL, de volver a integrar un INTERLIGAS con Nueve de Julio /Carlos Casares (su presidente lo había reconocido a los medios), esto motivado sobre todo por la negativa de nuestros clubes a que el certamen regional sufriera “algún recorte” de equipos y quienes lo disputaran sean solo 3 o 4 en las divisiones superiores y además las muy pocas probabilidades de integrarse en las divisiones inferiores, terminaron cerrando totalmente todas las puertas.

Sí fue rápido y más practico el acuerdo CHACABUCO – LOS TOLDOS, primero para volver a integrar las divisiones menores, buscando las maneras, todas las formas posibles sobre todo para subsanar inconvenientes económicos, recordando que los viajes son muchos y los costos cada vez más altos. Por esa razón se barajaron varias posibilidades y “formatos” pero con el convencimiento que la INTEGRACION es un hecho y por segundo año consecutivo será una realidad.

Similar caso, cuando llega el tratado para las DIVISIONES SUPERIORES, los Dirigentes de la vecina ciudad por mayoría aprobaron la continuidad del segundo INTERLIGAS y entonces en este caso el pasado martes 12 se trataron en la Mesa de trabajo ciertos puntos relativos a la organización, por supuesto con la experiencia que había dejado el 2018, subsanar esos errores que se fueron cometiendo a lo largo del campeonato (sobre todo muchas falencias administrativas que derivaron en las consecuentes protestas), copiar lo positivo y en lo posible mejorarlo.

Tampoco es verdad que está todo resuelto, quedan puntos inconclusos: por ejemplo, fecha de inicio (se propuso una –el 18 de agosto) evitando de esta manera que los torneos no culminen muy sobre las fechas festivas de diciembre, vacacionales o incluso como ha ocurrido pasando a enero del año siguiente). También otro de los puntos a resolverse es el formato, las zonas –hay que recordar que este 2019 la Liga Toldense cuenta con 9 equipos, y en Chacabuco falta todavía determinar si se confirman la misma cantidad o alguno se bajaría-, tema Tribunal de Disciplinas y otras cuestiones menores.

A todo esto, este miércoles 13 en la Casa del Fútbol local, otro conclave de dirigentes de las 9 instituciones –con un par de ausencias-, en donde volvieron a quedar muchas más dudas que certezas y un estancamiento en algunos puntos a considerar y resolver a futuro.

Cada Delegado con sus propuestas, y pocos acuerdos concretos. El tema “cupos en los refuerzos” uno de ellos, el otro la fecha considerada –la del 18/08/19, cuando se pretende desde “aquí” un torneo “largo y competitivo”, serían 24 fechas –incluidas las finales-, incluso prioridad absoluta por sobre el Interligas, cuando aún no se tiene certeza del arranque del campeonato. Conformación del Tribunal de Disciplina, etc.  

Otra especie de Cuarto Intermedio, postergación a la próxima semana con la promesa de resolverse temas y cuestiones de fondo, que hoy por hoy todavía no terminan de resolverse.

Estamos como cuando empezamos, aunque con avances en otros aspectos, confirmaciones y discrepancias en otros sentidos…

Habrá nuevos capítulos…