FUTBOL   

EL FIN DE SEMANA ARRANCA OFICIALMENTE EL FUTBOL LOCAL – LO QUE DEBES SABER

El Torneo Liguista llevará el nombre “Hospital Municipal Eugenio Bargas” en reconocimiento a la labor del área salud durante esta pandemia. Lo disputarán 8 clubes en un formato de todos contra todos a dos ruedas

Publicado el | 394 visitas

Llegó el día!!. Cierto es que en esta reanudación del fútbol local ya hubo un encuentro por los “porotos”, en forma oficial y en el que estaba en juego un título pendiente de aquel 2020 tan golpeado y vapuleado. Alsina se consagraría luego de su victoria por la mínima ante Belgrano de Morse, lo que le valió alzarse con el trofeo que precisamente llevaba el nombre de uno de sus históricos referentes, ex jugador, colaborador permanente y parte importante en la vida institucional que nos dejara hace poco tiempo atrás a los 103 años: Emilio “Gringo” Iparraguirre.

Pero a partir de este fin de semana la pelota ya comenzará a rodar para el resto, para todos quienes son parte de esta Liga y en varias canchas.

LO QUE DEBES SABER RESPECTO AL CERTAMEN 2021.

*Como quedara expresado anteriormente esta temporada serán 8 equipos intervinientes, a diferencia de los últimos años en la que era parte el Club Sportivo Zavalía que en esta oportunidad declinó de participar.

*De común acuerdo entre dirigentes liguistas y de los clubes participantes en esta oportunidad se decidió homenajear, reconocer a todos y cada uno de los que fueron parte en el sistema de salud, en esta permanente lucha contra el COVID 19, por eso el certamen llevará el nombre de “Hospital Municipal Dr. Eugenio Bargas”.

*Conforme este contexto de Pandemia, las directivas, disposiciones y protocolos que imparte el máximo organismo de Seguridad de la Pcia de Buenos Aires contra la Violencia en el Deporte (APREVIDE), los encuentros se desarrollarán a puertas cerradas y sin público.

*A esta normativa tiene una pequeña observación, no obstante el impedimento del libre ingreso a los estadios para los encuentros respectivos, cada club tendrá la posibilidad de contar con 75 (SETENTA Y CINCO) lugares. Dentro de dicho número se encuentran jugadores, cuerpo técnico, auxiliares, etc. El remanente de esos cupos se toman como ABONOS, los cuales cada club dispondrá su distribución (se suponen que ese número no son mas de 50/55 lugares). Dicho esto cada club será netamente responsable del otorgamiento de dichos ABONOS que serán informados correspondientemente y con días de anterioridad ante cada Liga y las fuerzas de seguridad quienes serán en definitiva los que controlen (planilla en mano) el ingreso de los beneficiados.

*Otra de las diferencias respecto a temporadas anteriores es que solamente por día SE JUGARA UN SOLO PARTIDO. O sea en el caso que las PRIMERAS disputen sus partidos en día domingo, las RESERVAS (o CUARTAS DIVISIONES) lo harán el día sábado y viceversa, aunque puede contarse el caso, de ser autorizado que se pueda disputar en un mismo día pero con un lapso de horas para higienizar, sanitizar las instalaciones.

*Para los planteles, cuerpos técnicos, al igual que las ternas arbitrales se tendrá en cuenta todas las medidas de seguridad sanitaria, protocolos, permanecer el menor tiempo posible en los estadios. Esto sería llegada, un trabajo pre-competitivo, jugar y abandonar el lugar.

*El formato / dibujo del presente campeonato: Lo jugarán 8 equipos, con el sistema de enfrentamientos de “todos contra todos” a DOS ruedas, invirtiéndose la condición de local de una a otra ronda. Finalizada la etapa regular los puntajes obtenidos establecerán la forma de disputa posterior, bajo sistema play off, por ej: 1ro vs 8vo / 2do vs 7mo / 3ro vs 6to / 4to vs 5to.

El equipo que consiga el primer lugar de este certamen “largo”, tendrá el beneficio de asegurarse un lugar en la final. Para el caso que repita en los play off esa condición se lo proclamará como campeón, en caso de ser otro equipo diferente al ganador de la etapa regular, habrá final, al mejor de dos partidos, con la única ventaja del ganador del campeonato largo, de elegir localía.

*Cada uno de los equipos participantes harán de local en sus respectivos estadios, a excepción de aquellos que no tienen aún propio, por caso Juan el Bueno hará las veces de local en Alsina y el C.A. Defensores de Belgrano lo hará en la vecina localidad de Zavalía, en el terreno de Sportivo que en este 2021 no será de la partida.

*Por disposición policial, y conforme el número de encuentros cada fin de semana, en cada oportunidad que coincida una fecha con 4 (CUATRO) partidos en el Partido de General Viamonte, 1 de ellos deberá disputarse en día sábado (tal como ocurrirá en esta fecha inaugural, que por sorteo correspondió al choque entre Viamonte vs. La Delfina). Solo cuando en cada fecha donde uno de los partidos se dispute en cancha de Belgrano, de la Localidad de Morse, en el Partido de Junín, al ser personal policial de otra jurisdicción, en ese caso sí los CUATRO encuentros de la misma fecha se jugará en jornada dominguera.

*LOS HORARIOS: por esta jornada, primera fecha inaugural los partidos tendrán como horario de inicio las 16,00 HORAS.

Pero ya a partir de la segunda fecha, dispuesta para el 18.04 se tiene previsto que los horarios cambien, adelantándose a las 15,30 horas, hasta más avanzado los meses que se estipula para las 15.00 hs.

*El certamen tiene característica de OFICIAL y otorgará al ganador del presente año el título de CAMPEON DE LA TEMPORADA 2021, sin resolución por el momento el futuro en caso de los meses que quedaran pendientes hasta el fin de año.

A CUIDARSE, CUIDARNOS...QUE SI NOS CUIDAMOS TODOS Y ENTRE TODOS, SEGURAMENTE LA PELOTA SEGUIRA RODANDO... PEDIMOS CONCIENCIA, COMPRENSION, PACIENCIA, QUE ESTE PRESENTE, SEGURAMENTE QUEDARA ATRAS Y VOLVEREMOS A LA NORMALIDAD...DEPENDE DE TODOS!!