FUTBOL   

EL DUELO DE PUNTEROS NO TUVO DUEÑO, SIGUEN “JUNTOS A LA PAR”

River LT y Peña la 12 no pudieron sacarse ventaja, y así siguen liderando el Grupo “D”. Conti abría el marcador para la visita, lo empataba sobre el final Sabino para River

Publicado el | 946 visitas

Sin dudas en la previa, “pintaba” para ser uno de los grandes partidos de la jornada. Por los antecedentes, porque ambos marchaban a paso firme y seguro en esta etapa clasificatoria, marcando distancia, diferencias sobre el resto de los equipos. Cierto era también que cualquiera que se hubiera quedado con los 3 puntos, prácticamente, y a pesar de lo prematuro del certamen, hubiera asegurado prácticamente el pase a una nueva instancia.

En el arranque del partido el que buscó más y mejor fue el local, vestido de rojo, destellos del pelado Reyes para manejar con criterio la pelota, la velocidad de Reynoso para complicar siempre, incluso en una que ya había ganado la posición para irse solo a las barbas del experimentado arquero Cerella es volteado por el último De Titto, jugada de último hombre, bien podría Pereyra mostrarle acrílico colorado, pero lo solucionó con amarilla tal vez considerando el estado del terreno o lo prematuro de lo que se iba jugando, lo cierto que el delantero tenía al defensor como último obstáculo. No menos violenta fue también otra entrada sobre el mismo jugador esta vez por Delaudo con ambos pies para adelante en un césped resbaladizo, peligroso, la visita jugaba con vehemencia al borde, pero el árbitro estaba siendo benevolente. El trámite a esta altura era discreto, no sobraban las chances, el terreno quedaba largo para los dos, que no encontraban la manera de lastimar, en ese contexto los de Iribarren habían sido levemente superior.

A la vuelta del descanso, a poco de iniciado a los 8’ la visita encuentra la ventaja, después de una buena jugada, Conti define ante Brighente, un balde de agua fría, a la que además ya había caído anteriormente. Entonces River fue con todo, a la cancha el zurdo Gómez, buscando con su pegada vulnerar a un prolijo esquema defensivo que le proponía el “xeneise”, su capitán abanderado Pagano se encargaba de ordenar y River no podía vulnerar. Delaudo, el volante central ve la segunda amarilla y Peña queda con uno menos, a aguantar. Se  apagaba la luz y las ideas de Reyes, Reynoso alternaba buenas y malas y el centro-delantero Sabino se debatía entre  los centrales pero sabiendo que alguna iba a tener. Y la tuvo, con el correr de las agujas del reloj que ya marcaba el minuto 40’ un centro pasado de Gómez por detrás de todos se eleva el goleador Sabino alcanza a conectar de cabeza y vencer al buen arquero Cerella, ante la protesta desmedida de todos los jugadores y cuerpo técnico de la visita por entender que la pelota en una previa había salido fuera de los límites del terreno de juego. El local se dio cuenta que su rival estaba golpeado, y fue por más, con un hombre de más, pero demasiado apurado, sin pensar, sin la pausa. En ese apuro, sobre el final Sabino mete infantilmente la mano, estaba amonestado, Pereyra le muestra la segunda y a las duchas ante el desconsuelo del goleador.

Terminaron repartiéndose aciertos y errores, un empate que debió dejar conformes a ambos, si bien no pudieron con la victoria, sí mantener la punta y el invicto. Caminando, juntos a la par en este desandar de la Zona D.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

RIVER LT (1)

Brighente ©

Estanga

Maffesolli (P. Gómez)

Ballesteros

Avilés

Barraza

Beccar (L. Caponini)

N. González

Sabino

Reynoso

Reyes

SUPL.: Soria, Yanquelén y Talledo

DT.: Sergio Iribarren

 

PEÑA LA 12 (1)

JM Cerella

De Titto

López

L. Cerella

Delaudo

Pagano ©

Maciel

Olavarriaga

Fresotti (Pelarda)

Barros (Arce)

Conti

SUPL.: Carrano, Varela y Bartoliche

DT.: D. Ortega

 

ARBITRO: JM Pereyra

LINEAS: D’Alessandro y Conde

 

GOLES: ST. 8’ Conti (P) y 40’ Sabino (RP)

INCIDENCIAS: ST. exp. Delaudo (P) y Sabino (RP)

IMAGENES