FUTBOL   

EL DOMINGO 09 DE MAYO SE REANUDA EL TORNEO OFICIAL LIGUISTA 2021

El certamen "Hospital Municipal Eugenio Bargas" para las categorías superiores que habían sido postergadas, tendran su reinicio el próximo domingo 09 de mayo. Así lo acordaron los dirigentes en reunión de Liga de este viernes 30 abril

Publicado el | 460 visitas

Este viernes 30 se convocó a una reunión extraordinaria en sede de Liga Toldense de Fútbol para establecer lineamientos y sobre todo resolver sobre el futuro de nuestro fútbol, a sabiendas que había quedado postergado por razones sanitarias, el paso a Fase 3 de la vecina ciudad de Junín, lo que condicionaba la actuación de Belgrano de Morse no solo para jugar los partidos en su campo de juego, sino también para los trabajos habituales entre semana, habida cuenta que NO se permite en ese Distrito practicas con más de diez (10) personas. Agregado a ello, nuevas disposiciones y directivas del APREVIDE (Agencia Prevención contra la Violencia Deportiva) que prohibía definitivamente el ingreso de público.

Ahora bien, como quedara dicho los Delegados de los distintos clubes (también con algún presidente) formalizaron esta nueva reunión con el mandamás liguista Abel Rosas.

Hubo un factor preponderante: LA BUENA PREDISPOSICION del C.A. Belgrano de Morse para que se retomara el certamen, no afectar el desarrollo del mismo, entendiendo por allí que su ciudad cabecera (Junín) iba a postergar los tiempos, mientras que el distrito de General Viamonte, continuaba en Fase 4 sin tantas restricciones, para eso supone ceder localía y entrenar con grupos reducidos.

La postura de las instituciones era VOLVER A JUGAR, pero claro que se encontraban con nuevas dificultades. La autorización al acceso de un cierto número  de aficionados que les permitía una venta al menos mínima de abonos para solventar los costos que demanda la seguridad y arbitraje entre otros gastos menores.

Así entonces conforme las medidas de seguridad y sanitarias establecidas se resolvió por unanimidad la VUELTA A LAS ACTIVIDADES para el próximo domingo 09 de mayo en las categorías superiores, 1ra. División, con algunas modificaciones.

Queda aún así un pequeñísimo remanente de abonos para dirigentes o allegados, en los cuales como se venía haciendo los clubes se encargarán de distribuir, con un incremento (sería de $ 300 por abono).

Se utilizarán CINCO (5) canchas: Alsina, Coliqueo, La Delfina, River Plate y Viamonte FC, por el momento y el fin de semana del domingo habrá dos partidos en una cancha, con posibilidad que en lo sucesivo se jueguen los 4 partidos en dos canchas. 

En el caso de doble jornada: el primer partido estará comenzando a las 13,00 horas, finalizado el mismo se deberá desocupar TOTALMENTE el lugar, para el ingreso a los protagonistas del segundo cotejo y sus asignaciones (jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y allegados).

Todo lo enunciado se llevará conforme organización semanal, donde los clubes locales deberán entregar las planillas correspondientes a Liga y a personal Policial para el control de acceso. NINGUNA PERSONA QUE NO ESTE INCLUIDA EN PLANILLA podrá ingresar al terreno donde ese día de dispute en encuentro de fútbol.

QUEDO DETERMINADO LA FECHA DEL DOMINGO 09 DE MAYO

CANCHA DE LA DELFINA:

15,15 hs. La Delfina vs. Alsina

CANCHA DE VIAMONTE

15,15 hs. Viamonte FC vs Defensores de Belgrano

CANCHA DE IGNACIO COLIQUEO

13,00 hs. Juan el Bueno vs. Belgrano de Morse

15,15 hs. Ignacio Coliqueo vs. River Plate.

 

(*)Para el caso de los partidos de CUARTA DIVISION, los mismos se estarían disputando el día sábado y/o cuando acuerden entre dirigentes que podría ser también entre semana