FUTBOL   

EL DEFE CONSIGUIO SU PRIMERA VICTORIA EN EL TORNEO Y SE PERMITE SOÑAR

Haciendo las veces de local en cancha de Viamonte, y después de arrancar perdiendo ante San Martín, revirtió el resultado y terminó ganando por 3 a 1 y con 2 hombres menos.

Publicado el | 1097 visitas

Su primer triunfo del certamen, los 3 puntos que necesitaba para no despedirse tempraneramente y  tras arrancar 0-1 lo dio vuelta y terminó imponiéndose por 3 a 1, pero la mala noticia para los del barrio Belgrano, fue que termino con dos jugadores menos por  las expulsiones de Ahumada y Petrucci, capitán del equipo.

Desde el arranque era mejor Defensores, pero no lo concretaba, solo Arias de cabeza la tiro afuera, hasta que a los 28’ quedo mal parado el local  y una clara falta sobre Morra dentro del área, no duda Moreno, penal, que Caseri cambia por gol.

Pero rápido reaccionó el equipo de Ale Estévez ya que dos minutos más tarde, a los 30’ gran centro de Arias, para que solo Irazusta ponga el 1 a 1, de ahí al final del primer período  el duelo fue cortado y desprolijo.

En el complemento 20’ buenos del Defe y lo  ratifico a los 16’ cuando Arias de cabeza habilitó a Gallo que no falla y daba vuelta la historia para decretar el 2 a 1.

De ahí el trámite se hacía muy disputado, a los 24’ Ahumada ve la segunda amarilla y Defensores quedaba en inferioridad numérica, aunque esto no impedía que pocos minutos más tarde, precisamente a los 28’ Irazusta habilita a Arias que define por sobre la humanidad de Albornoz, poner el transitorio 3 a 1 que le daba más calma.

Pero el partido tendría más incidencias, a los 36’ Petrucci vio la roja, el local se quedaba con 9’ y había que aguantar los más de 10’ restantes, pese a todo fue nuevamente el roji-negro que pudo estirar la ventaja, marcar el cuarto cuando Estevez desde larga distancia prueba a Albornoz que responde en 2 tiempos.

De ahí al final aguantó el local las embestidas de San Martín, Giulio respondía muy bien cada vez que se lo exigía. Pitazo final de Moreno, Defensores consigue la primera victoria, los 3 puntos que aún le permiten soñar a futuro. En su horizonte más próximo lo espera una visita de riesgo, en Chacabuco para medirse con el líder del Grupo, 9 de Julio.

San Martín con este nuevo traspié ve su horizonte mucho más oscuro, y pende de un milagro sortear una nueva instancia.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

DEFENSORES DE BELGRANO (3)

F. Giulio

Ahumada

Burgos

Arias (Torrilla)

Petrucci ©

Siri

F. Estévez

L. Giulio (Berte)

Gómez

Irazusta

Gallo (Morales)

 

SUPL.: D’Orsi

DT.: Alejandro Estévez

 

SAN MARTIN (1)

Albornoz

Farias

Ortiz

Avila (Rosetti)

Biscussi (Banegas)

Barcena

Caseri

Vera (Saravia)

Morra

Fernandez

Marcelli

 

SUPL.: Terlo y Zalazar

DT.: Benítez

 

ARBITRO: Jorge Moreno

LINEAS: Amaya y Bogarín

 

GOLES: PT. 28’ Caseri –p- (SM), 30’ Irazusta (DB). ST. 16’ Gallo (DB) y 28’ Arias (DB)

INCIDENCIAS: ST. exp. 24’ Ahumada y 36’ Petrucci (DB)

 

INFO E IMÁGENES: Germán Andrés “Pirata” Estévez

IMAGENES