FUTBOL   

EL CENTRAL TOLDENSE FRANCO CORIA ES NUEVO REFUERZO DE "LA GLORIA"

El zaguero central de nuestra ciudad dejó de pertenecer a Cipolletti de Rio Negro para incorporarse a las filas de Instituto Central Córdoba que milita en el Nacional B.

Publicado el | 507 visitas

Tras la incorporación del arquero Ignacio Arce, Instituto de Alta Córdoba buscaba sumar un defensor central y un volante creativo por la ida de Javier Mendoza. Así fue que abrochó a su segundo refuerzo en este mercado de pases. Se trata del zaguero oriundo de nuestra ciudad, Franco Coria, quien viene de jugar en Cipolletti, del Torneo Federal A.

Surgido de las divisiones menores del C.J. Alsina, el defensor de 30 años viene de jugar los últimos seis meses en Cipolletti, en el Federal A, pero cuenta con una extensa trayectoria que incluye equipos del exterior. En Argentina pasó por Chacarita, Colegiales, Sarmiento de Junín, Crucero del Norte y Douglas Haig de Pergamino, mientras que también tiene experiencias en el New England de Estados Unidos y el Blooming de Bolivia.

Instituto orientado por el reconocido volante ex Independiente y Boca Jrs Diego Cagna no ha realizado una buena campaña en la primera parte del certamen más importante del ascenso de nuestro país, ubicado en la 19º posición, después de haber conseguido solo 14 puntos en 12 presentaciones, con  4 triunfos, 2 empates y 6 derrotas, 12 goles a favor, 18 en contra.

En la reanudación del certamen precisamente “La Gloria” tendrá una visita de riesgo cuando viaje a la vecina ciudad de Junín, para medirse en el estadio Eva Perón con el único líder e invicto Sarmiento de Junín, que tiene 29 puntos en 13 partidos disputados,   8 ganados, 5 empates y sin derrotas, partido que se disputaría el próximo lunes 04 de febrero a las 21,05 hs televisado a todo el país.

Así de esta manera, por cosas del destino muy posiblemente Franco pueda debutar con su nueva camiseta muy cerca de la ciudad que lo vio nacer. Aunque las dudas puedan surgir en cuanto al poco tiempo de adaptación a sus nuevos compañeros, puesta a punto y demás.

Desde nuestro humilde espacio el deseo de éxitos en esta nueva etapa para Franco!!