FUTBOL   

EL 2020 ARRANCA CON COMPETENCIA FUTBOLERA!!

Desde próximo 14 de enero (fecha prevista) comenzará esta nueva propuesta futbolera de verano en horario nocturno. Serán 9 equipos participantes, divididos en dos zonas. Se jugará martes y jueves.

Publicado el | 819 visitas

En los últimos días del mes de diciembre del ya pasado 2019, en reuniones sucesivas se le fue dando forma, formato y organización a esta novedosa propuesta de arrancar un certamen a nivel local, aprovechando las noches veraniegas.

En principio la propuesta era hacer participar a los 9 equipos que componen nuestra Liga Toldense de Fútbol y se había hecho extensiva a algunos clubes vecinos, especialmente de algunas localidades cercanas (se había hablado por ejemplo del C.A. Bayauca, del C.A. Naón) pero también fueron tentados equipos de la vecina Liga Deportiva del Oeste (definitivamente un club será parte). Pero algunas dificultades, trabas, como es el tema de PASES y demás, terminó dando por tierra la propuesta original, aunque quedó en el entusiasmo y en la posibilidad futura, a la vez esperando esta prueba piloto.

También quién refirió no poder hacer frente a este campeonato fue el Club Sportivo Zavalía, conocido es el caso de un plantel conformado prácticamente en su totalidad por jugadores del conurbano bonaerense, lo que dificultaría poder viajar en días de semanas, horarios laborables, aunque también entendemos (desde nuestro punto de vista muy particular) una verdadera lástima por aquellos jugadores a nivel local o de dicha localidad que vienen teniendo rodaje en la división reserva no tener la posibilidad de mostrarse en este caso, quizás también con la llegada de algún refuerzo, en fin…decisiones directivas.

Pero en tal circunstancias el campeonato a realizarse no pierde el número original, ya que a la negativa de Sportivo Zavalía, se le suma la participación del C.A. DEFENSA ARGENTINA de la ciudad de Junín.

PORMENORES DEL TORNEO

1. Previo acuerdo de partes el mismo llevará un nombre: es en homenaje a toda una institución dentro del Club Deportivo Alsina, centenario y aún vigente EMILIO “GRINGO” IPARRAGUIRRE, merecido por cierto reconocimiento a un ex jugador, colaborador luego y parte importante de la institución de “La Loma” y sobre todo recibirlo en vida y en sus más de 100 años de vida.

2. Participarán 9 equipos, que se dividirán en DOS ZONAS, quedaron determinadas las mismas por sorteo: si bien primero solo fueron elegidos dos cabezas de serie: Viamonte FC y Alsina, uno en cada uno, el resto fue totalmente azar.

GRUPO A: Viamonte FC., Ignacio Coliqueo, Belgrano de Morse y Defensa Argentina (Junín)

GRUPO B: Alsina, River Plate, La Delfina, Defensores de Belgrano y Juan el Bueno

3. DIAS, HORARIOS Y LUGARES:

-Está previsto en principio se juegue todos los días MARTES y JUEVES. El horario establecido para el primer partido será a las 20.45 horas, luego de un pequeño paréntesis el segundo encuentro.

-Se jugará en las canchas de C.A. Ignacio Coliqueo, Alsina y Viamonte FC que cuentan con luminarias artificiales y para el caso de los dos primeros, la promesa de mejoramiento para tener una iluminación acorde a las exigencias.

-Por cada noche se jugarán DOS partidos, en principio uno de cada grupo, aunque con el correr del mismo puede darse la posibilidad que así no sea, teniendo en cuenta que la ZONA B tendrá una fecha de más por la cantidad de equipos (5).

4. Jugaran todos entre todos los equipos de cada grupo, pero solo UN PARTIDO, o sea no habrá idas y vueltas. Clasificará el PRIMERO DE CADA ZONA directamente a SEMIFINALES.

-Los dos restantes SEMIFINALISTAS saldrán de cruces: EL SEGUNDO DEL “A” vs. TERCERO DEL “B”, y a la inversa el SEGUNDO DEL “B” vs. TERCERO DEL “A”. Acá una particularidad: hay ventaja deportiva de los SEGUNDOS, o sea en este partido (UNICO) quién se ubique tercero en su zona está OBLIGADO A GANARLE a los segundos, un ej., el EMPATE clasifica al ubicado segundo del grupo.

-Allí esperarán los GANADORES de grupo y jugarán sí en este caso contra los clasificados sin ventaja deportiva.

5. Los equipos estarán integrados como los certámenes formales con 11 jugadores titulares, más 5 suplentes, con la salvedad que se jugarán dos tiempos de CUARENTA (40) minutos, otorgándose 3 pts al ganador, 1 en caso de empate, 0 al perdedor.

6. Los árbitros serán ya los conocidos de las 3 agrupaciones juninenses que venían dirigiendo los campeonatos oficiales.

7. Los sancionados, amonestados y toda intervención disciplinaria estará a cargo del HTD de Liga Toldense de Fútbol.

8. Los PASES DE LOS JUGADORES. Quienes participen en este certamen en alguno de los equipos procedente de otros clubes, a la finalización del presente nocturno veraniego volverán a su club de origen y luego sí para las competencias oficiales podrán SIN PROBLEMA alguno decidir su destino final hasta la finalización de la TERMPORADA 2020.

9. Este certamen reviste categoría de “semi oficial” ya que en muchos casos se juega con reglas, derechos y obligaciones atinentes a lo normado en campeonatos oficiales, lo que sería una especie de “Torneo Preparación” de años anteriores.

10. El valor de la entrada GENERAL fue establecido en la suma de $100.

11. Queda determinado que el inicio, debut del certamen en principio establecido para el MARTES 14 DE ENERO, en cancha del C.A. IGNACIO COLIQUEO, Complejo Rodolfo Cúneo, luego jueves 16 la segunda fecha se jugará en el Estadio Enrique “Indio” Blanco, en la Loma del C.J. Alsina, y al martes siguiente por la 3era fecha martes 21 en el barrio Belgrano, cancha de VIAMONTE FC

12. Si bien el FIXTURE ya está determinado, nos confirman desde la Liga en un “borrador”, faltando la aprobación definitiva, vamos a respetar los términos y hasta tanto no se haga conocer formalmente no lo vamos a publicar. Eso será en la próxima reunión, la semana venidera.

13. Los equipos participantes deberán presentar LISTA DE BUENA FE de sus planteles, teniendo como plazo el día LUNES 13, anterior al inicio del campeonato.