FUTBOL   

EDITORIAL: SARMIENTO AHORA CREO EL OTRO HIMNO: A LA EPOPEYA!!

Contra todos los fantasmas el "Verde" sacó pecho, fue dueño y prócer de otra hazaña y ahora irá otra vez por el sueño de PRIMERA.

Publicado el | 303 visitas

Tratar de contar, analizar, redactar o escribir sobre un partido, para nosotros prácticamente es cosa de todos los días. Los libros dicen y cuenta que para hacer una redacción justa "hay que sacarse la camiseta", Pero lo cierto y concreto que en esta llave de SEMIFINALES en esta semana fue muy particular, muy sospechosa, entonces era tan difícil de abstraerse a los acontecimientos, y costaba enfocarse en la realidad de un partido, de un simple partido, pero que no era tal, ese "simple partido" esta vez significaba un paso hacia la Gloria o Devoto. 

Y de pronto aparecían todas las suspicacias, las informaciones llegaban frmes, elocuentes, certeras. El equipo visitante (Brown de Adrogué) había infiltrado a su capo BARRA BRAVA entre el cuerpo técnico, lo "uniformaron", lo camuflaron para que pueda sortear los controles de Seguridad. Un hecho aberrante, gravísimo, que incluso la ley y los reglamentos castigan furiosamente esa "convivencia" entre CLUBES y BARRAS. ¿Que pasó en este caso?: NADA, absolutamente NADA, entonces se empezaba con las dudas, las mafias AFISTAS, los amiguismos, los intereses, etc., etc., etc. los organismos correspondientes miraban para otro lado, minimizaban el hecho, y aquí señores, NO HA PASADO NADA.

Pero todo esto no terminaba acá: mucho más kerosene al fuego, los días pasaban, las ansiedades crecían ante la inminente revancha, pero otra vez se levanta polvo, humo, del negro, del raro. Una supuesta amarilla, amonestación ante el jugador emblema, capitán, referente de un equipo (vaya casualidad otra vez Brown) que decretaba el límite y suspensión, pero aparecía un "MANDRAKE" para que con un pase de magia extraordinario, fusss...!! hiciera desaparecer la amarilla...

Entonces ya no eran dudas, era una acumulación de hechos bochornosos, casi ilicitos, y la mirada AFISTA como siempre para cualquier lado, la influencia de este club parecía ir cada vez más lejos, y la terrible pasibidad de los dirigentes "verdes" para no defender las posturas, desproligidades, que habia tan poderoso detrás de todo esto?...

Parecía que las cartas estaban jugadas, que no se iba a poder, pero por suerte todavía había un "As en la manga", o si lo quiere llamar de otra manera: la JUSTICIA DIVINA, la JUSTICIA DE DIOS, que todo lo ve, la que premia y la que castiga.

Entonces, para hacer una crónica, vale la pena analizar como fue el partido, si la pelota entró o no, si tal o cual fue figura. Los libros del buen periodista dicen que SI. cada partido merece un análisis para que nuestros lectores sepan o "vean" por medio de nuestros relatos el partido.

Saben que?...ahora me despojo, al diablo mi condición de periodista, o informante, me pongo la camiseta, me sale bien de adentro el HINCHA y lo analizo de una sola manera:

QUE LA SIGAN CHUPANDO (diría un prócer futbolero), QUE SE METAN BIEN LA TARJETA AMARILLA, EN EL AGUJERO MAS OSCURO DEL CUERPO HUMANO, QUE ESE HINCHA - BARRA BRAVA, DISFRAZADO o CAMUFLADO DE UTILERO Y KINESIOLOGO LO SIGA ACOMPAÑANDO EN SUS POBRESAS Y ESOS MISMOS DIRIGENTES QUE DICEN TENER VINCULACIONES O INFLUENCIAS CON LA MAFIA AFISTA SIGAN ENCUBRIENDO HECHOS BOCHORNOSOS, CUASI MAFIOSOS, SI DESPUES DE TODO HAY UNA JUSTICIA DIVINA QUE LO VE TODO...

Hoy Sarmiento contra todo, injusticias, atropeyos, goles mal anulados, está en una final, y "esos la mirarán" por TV, ahora las pocas cabinas con que cuentan van a tener que permanecer cerradas...Ahhh y por cierto me olvidaba de algo muy importante: UN COMUNICADO EMITIDO en los ultimos días informaba sobre el DERECHO DE ADMISION aplicado a un colega, a una radio, por haber escrito una verdad en las redes sociales, ese escrito rezaba en su última parte: "porque esos dichos resultan inadmisibles para los VALORES que se pregonan en nuestra institución... jajajaj me dá mucha risa: estas pseudas instituciones, tienen VALORES?, encubrir a un BARRA, meterlo en un vestuario junto a sus dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, recurrir a la complicidad de un Tribunal de Disciplina o un árbitro dudoso para borrar una amonestación?..Esos son los VALORES que pregona el C.A. Brown de Adrogué, pues entonces ahi lo tienen, lleven sus VALORES, que los acompañe en esta dudosa campaña...

Buena suerte, que la miren por TV...

Me saco el informante, me vuelvo a poner la camiseta, y ahora vamos por más VERDE QUERIDO!!!