FUTBOL   

DOMINGO SIN FUTBOL..¿ACIERTO O DESPROLIJIDAD?

Cuando el viernes arrancaba esta última fecha clasificatoria, continuó en la tarde de sábado parecía que todo iba por los carriles normales, hasta que apareció un imprevisto...entonces...

Publicado el | 456 visitas

Entonces...lo que empezó por los carriles normales, siguiendo su curso normal con la suspensión del "partido del año", o la "final del mundo" o "un clásico histórico" y tantos otros títulos y calificativos que le fueron dando al promocionado Boca - River por la primera final de la Libertadores, terminó incidiendo en forma DIRECTA en nuestro fútbol.

Porque la sexta fecha (3ra de las revanchas) y última de la clasificatoria era gravitante para la mayoría de los equipos, salvo aquellos que ya no tuvieran chances, si a 3 equipos de la zona "A", 3 del grupo A, 2 del "C" -definen solo el primer lugar- y 3 del "D" con un asterisco en cuanto a la resolución Peña - Coliqueo, o sea 11 de los 16 estaban en estado de alerta y se jugaban mucho.

Entonces así como Coliqueo el viernes sepultaba sus esperanzas, el sábado Defensores renacía entre las cenizas y quedaba más vivo que nunca, ganando un gran partido en condición de visitante, sin pensar casi que al mismo tiempo que los roji-negros festejaban como locos en su vestuario, muy cerca en el tiempo pero a unos 250/300 kms dirigentes de CONMEBOL decidian la suspensión del SUPERCLASICO.

Para muchos en esos momentos sospechaban que tendría relación con nuestro campeoanto, ya castigado y vapuleado con solo 5 fechas y dos partidos jugados.

Esta mañana de domingo se terminó de confirmar definitivamente que BOCA-RIVER iban a jugar en la "Bombonera", entonces nuestros dirigentes y los de la vecina Chacabuco atentos a todo esto, decidieron SUSPENDER los partidos que completaban.

Quedaba así y todo una puerta abierta para que dos partidos pudieran jugarse:

En la Zona A, los jugadores de Zavalìa, todos provenientes del Gran Buenos Aires estaban en la localidad desde ayer sábado, entonces pidieron a sus pares de O'Higgins poder jugarlo de todas maneras, el terreno de juego esta para hacerlo. Del otro lado, si bien la buena predisposición dirigencial de los visitantes, los jugadores dieron el NO..

El otro caso, era el de Viamonte FC que solicitaba correr el horario para las 20,30 hs y solo la primera división, supeditado a que el servicio de seguridad accediera al pedido y también los dirigentes / jugadores visitantes. Pasa que el conjunto "Decano" el próximo viernes tiene un recital muy importante en su cancha, comenzaba a armar este martes el escenario y lógicamente luego corría contra reloj para el desarme y reactivación del césped que se supone quedará afectado. Del otro lado, recibieron una nueva NEGATIVA

Entonces el domingo se quedó definitivamente SIN FUTBOL, sin los 6 partidos que le restaban a esta jornada, sin conocerse los clasificados y con dos cotejos ya finalizados.

Solo resta esperar, el desarrollo de todo esto, que indudablemente dejarán conformidades por un lado, enojos y disconformismos por otro...

Un nuevo capítulo que se escribió en este trastabillante e inseguro Unión de Ligas...