FUTBOL   

DIAZ DE FELICIDAD, ROJO PASION !!

Triunfazo de Ignacio Coliqueo en su visita a River Plate. Con goles de Cristian Díaz y Facundo Clivio, el "rojo" superó un duro escollo y así suma su segunda victoria consecutiva luego de haber quedado libre.

Publicado el | 475 visitas

Un gran partido en todas sus líneas del conjunto de Alejandro Esquivel, que llegaba al Complejo "Angel Tresols" a cumplir con una parada realmente brava. Enfrentar a uno de los grandes, siempre candidato como lo es, el equipo de "La Banda".

Un buen mix, con algunos hombres de experiencia, pero en su mayoría un piberío que además de intentar siempre jugar lindo, mete, corre por todos los sectores, y para colmo tiene un delantero como Cristian Díaz que va a todas, y que en esta oportunidad fue una verdadera pesadilla para la última línea de la formación de Griguela, que nunca le pudo encontrar la vuelta a los arranques y velocidad del ex Once Tigres.

Por eso no extrañó que cuando el reloj marcaba el minuto 39' de un largo pelotazo de Juanse Gutiérrez Díaz metiera primera, luego segunda y ya no lo pudieron parar nunca más, enfrentó al arquero Leroy que amagó salir, pensando que iba a ser contenido por algún defensor, pero quedó en el camino para que el hábil delantero ya con el arco a su disposición solo tuviera que darle un pase a la red. 

A River le costó horrores inquietar a Silva, muy bien plantado atrás la visita, aisló completamente los intentos de Calcagno (pasó completamente inadvertido), para juntarse con Reynoso y Redondo. 

En el complemento Coliqueo aumentó la diferencia, se jugaban solo 5' cuando Díaz a la salida de un tiro libre, muy largo, le da fuerte, preciso, da rebote largo Leroy y por allí el central Facundo Clivio que había ido a buscar se encuentra con el regalito del "1" para con una parábola mandar la redonda al fondo de la red y poner el 2 a 0 ante el delirio de su gente que se hizo presente en gran número en el amplio Complejo.

River fue todo nervio, desesperación, confusión, solo sobre el final tuvo su chance cuando una pelota dio en el travesaño, despues poco y nada.

El "Rojo" del Cuartel II ganó merecidamente, había tenido descanso despues de haber derrotado en el debut a Sportivo Zavalia y en esta tarde-noche se dio un gran gusto: superar su primera prueba de fuego.

LAS CLAVES?. La comunión de un equipo solidario, las ganas, voluntad de los chicos, intentar jugar siempre, sin resignar, ni dar nunca una pelota por perdida. Empieza a encontrar solidez atrás y arriba un delantero pura potencia, velocidad y gol.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

RIVER PLATE (0)

Leroy, Orlandi, Paves, Colín, Avilés, Gatti, Aguirre (Yanquelén), Castro García (Beccar), Redondo, Calcagno y Reynoso ©

SUPLENTES; Roldán, Estanga y Coifín

DT.: Germán Griguela

 

IG. COLIQUEO (2)

I. Silva ©, F. Clivio, Rosales, Firmapaz, Roldán, Roveda, J. Gutiérrez (R. Ihturrart), Martín, Díaz (B. González), Cayú (G. Clivio) y J. Rodríguez

SUPLENTES: M. Silva y Otermín

DT.: Alejandro Esquivel

 

ARBITRO: Jorge Moreno.

LINEAS: Morresi y Pérez

 

GOLES: PT. 39’ C. Díaz y ST. 5’ F. Clivio (IC)

INCIDENCIAS: No hubo

IMAGENES