AUTOMOVILISMO   

DESPUES DE UN SABADO COMPLICADO, UN EXCELENTE 4TO LUGAR PARA LOS HERMANOS FRANCO

Rotura de caja en la jornada sabatina retrasó un poco al binomio local José y Gabriel Franco con el VW GOL 225, sin embargo el domingo en gran remontada ocuparon el 4to lugar

Publicado el | 238 visitas

Prácticamente un calco de lo aconteciera en la anterior carrera disputada en Pergamino, esta vez y por la 6ta fecha del calendario de Rally Federal que tuvo a la ciudad de Arrecifes como epicentro, Volkswagen Gol, nro. 225 de la Clase N1, comandado por José y navegado por Gabriel Franco, el día sábado sufrieron las consecuencias de las habituales contingencias, y esta vez la caja de velocidades le jugó una mala pasada, a tal punto que debieron a recurrir a ayuda para cambiar en dos oportunidades la misma.

Esto lógicamente que no estaba en los planes, y muy a pesar del buen andar general, lo retrasaron en los puestos clasificatorios, pero otra vez manos a la obra para que en la última jornada, los especiales del domingo salieran a recuperar, o intentar al menos mejorar los tiempos que les permita estar lo más alto posible. Como en el mismo comunicado que emite el equipo Tio Pelusa lo refería, salieron a echar el resto, consiguiendo el segundo lugar en la etapa, bajando ostensiblemente los tiempos, a tal punto que quedaron establecidos en el 4to lugar de la N1, incluso también en la general muy delante de varios de otras clases más potentes.   

Así y todo para la prueba fue un excelente fin de semana con un clima ideal, culmino un durísimo Rally de Arrecifes, tal es así que en la primera etapa abandonaron 20 tripulaciones, y en la segunda fueron desertando otras con el correr de los tramos; una carrera en la cual se puso a prueba la capacidad de los pilotos y navegantes, siendo la más trabada de todo el año.

El Uruguayo Fernando Caceres acompañado por alejandro Ferraro se llevaron la carrera, Eduardo Lonati y Pepe Bellido segundos, Juan De La Torre y Lalo Burgueño terceros.

Luciano Bollati navego Poor María Gomez como nos tienen acostumbrados se adueñaron de la clase A, segundos Jonathan Lujan y Cristian García.

Carrerón para la Clase N7, Emiliano Brovia y Mariano Carballo pelearon hasta el ultimo especial con Emmanuel Bracco y Federico Bertone, terceros German Lagoa y Pablo Bertinat.

La RTI fue para Gabriel Emma.

Juan Reyes y German Grasticci, lideraron la N3 todo el fin de semana, seguidos por Juan Con y Melli Maria.

Una peleada N2 fue para Nicanor Bianco y Daniel Niballo seguidos de cerca por Daniel Visciarelli y Angel Zotti, terceros Sergio Martínez y Clarivel Martínez terceros.

 

La clase más peleada de todas como nos tiene acostumbrados es la N1 y en esta oportunidad Pablo Lonati y Seba Urriza le arrebataron la punta a Bruno y Alberto Díaz, terceros Matías Trosset y Franco Gonzalez, el cuarto lugar le correspondió al binomio de Los Toldos, el VW GOL 225 de Franco – Franco del equipo Tio Pelusa.