AUTOMOVILISMO   

DESPUES DE UN SABADO COMPLICADO, UN DOMINGO SATISFACTORIO PARA LOS FRANCO

Fin de semana en Villa Dolores – Córdoba, se llevó adelante la 3ra fecha del Rally Argentino. El Ford Fiesta 106 de la RC5 con José y Gabriel Franco en su habitáculo fueron de la partida, finalizando en un meritorio 4to puesto de la gral

Publicado el | 725 visitas

Luego de haber obtenido hace poco tiempo atrás, en la segunda fecha del calendario que se corrió en Jesús María, el primer podio en esta nueva categoría, el equipo Tio Pelusa viajaba con renovadas esperanzas, también a tierras cordobesas, en este caso a Villa Dolores para intentar repetir o en lo posible mejorar esa gran performance.

Claro que nada es fácil cuando se trata de estos caminos muy complicados, montañosos, que ofrecen múltiples adversidades a medida que se va desarrollando la prueba, el paso de los potentes autos. El viernes como es habitual, momento de la largada simbólica, la fiesta presentación de todos los participantes.

El sábado comenzar a transitar, recorrer los tramos de montañas que se rompían permanentemente, muy duro, con un dibujo “mundialista” en inmediaciones de Cura Brochero, ya el segundo tramo un accidente importante de uno de los autos de punta obligó a neutralizar el mismo. Cuando el Ford Fiesta 106 ya era parte del tercer tramo, primero una cubierta, luego la suspensión, amortiguador, parrilla, los obligó a un abandono preventivo, hasta tanto se lo traslade hasta la asistencia, cuando todo parecía encaminarse a que la jornada de domingo no iba a ser posible. Sin embargo el denodado trabajo del equipo, la ayuda incluso de otros, lograron solucionar parte de los inconvenientes y los diversos daños, para al menos salir nuevamente a pista.

Así las cosas el domingo pudieron reengancharse. Dan duro siguió siendo el recorrido de esa jornada que se fueron sucediendo uno tras otro los abandonos, se dio también una mejora en el andar que les permitió pasar a varios, mejorando los tiempos, en circuitos mucho más técnicos a tal punto que lograron establecerse en el 3er lugar el día domingo, pero 4tos en la general de la competencia (debido a los recargos por las rupturas del sábado). Un resultado que cumplió las expectativas finales, a como se presentaba la prueba, el conformismo lógico por sumar puntos importantes en el campeonato, aun quedando muy cerca del podio.

En la RC5, luego de tres podios en poco más de dos temporadas desde su debut en Rally Argentino Pirelli, Guillermo Ambrosio (Ford) y Franco Amaya celebraron su primera victoria en la categoría, que les vio imponerse de forma contundente, por 3m18s7 de ventaja.

Los hermanos José y Gabriel Franco con Ford definitivamente concluyeron en el 4to lugar de la general, por delante de Gerardo Ontivero (Peugeot) y el joven debutante catamarqueño de 17 años, Tomás Aibar (Ford), quien se reenganchó para finalizar sexto y sumar puntos adicionales al haberse ubicado en el top 5 del Power Stage y la Etapa 2. Por el contrario, el debutante riojano, Valentín Folledo (Ford) debió retirarse esta tarde, al igual que el sanjuanino, Gabriel Abarca (Ford).

IMAGENES