RUGBY   

DEBUT TRIUNFAL DE MARABUNTAS EN EL "HORMIGUERO"

En la tarde de este sábado derrotó en el Complejo Angel "Mono" Iparraguirre a su igual de Los Tercos de la ciudad de Arenales por 38 a 0.

Publicado el | 204 visitas

Este sábado en horas de la tarde en el Pulmón Verde, Complejo Amgel Mono Iparraguirre, la primera división de Marabuntas RC hacía su debut en su casa, recibiendo a Los Tercos de la ciudad de General Arenales.

El partido correspondía a la 2da fecha de la zona DESARROLLO que organiza la Unión de Rugby del Oeste de la Pcia de Buenos Aires (UROBA).

Mientras que el representativo de nuestra ciudad había comenzado esta nueva temporada 2019 hace 15 días atrás con el pié izquierdo ya que caía derrotado en la ciudad de Salto, ante el local por un contundente 55 a 15, aunque nos comentaban que Marabuntas había hecho un muy buen primer tiempo, pero que en el segundo quizás afectados por alguna sustancia liquida, comenzaron a tener problemas, sintiendo el esfuerzo, siendo superado por el equipo de Salto.

En tanto lo de Tercos de General Arenales, fue distinto, comenzaron el Torneo en condición de local, y vencieron a sus pares de Santa Lucía por un ajustado 34 a 29.

De esta manera llegaba prácticamente este “desconocido” equipo, de poco más de un año de formación, su segunda temporada en campeonatos.

Pero desde el minuto inicial el local prevaleció en el terreno de juego, impuso su superioridad, merced a la experiencia de varios de sus jugadores, muy bien complementados por varios juveniles que ya empiezan a afianzarse en el esquema.

Poco a poco ese dominio se fue transformando en tries y el primer tiempo culminó con la ventaja de Marabuntas por 21 a 0 (3 try, todos convertidos a las H).

En el segundo tiempo quedó ratificada y consolidada esa superioridad en todas las líneas y el match finalizó con un resultado final de 38 a 0.

Matías Herrera, de Carlos Casares fue el árbitro del partido.

Una buena victoria de cara a futuro, que servirán indudablemente desde lo anímico para encarar los próximos partidos. En esta temporada el torneo de primera división tendrá fecha cada 15 días, o sea semana por medio

IMAGENES