FUTBOL   

DEBUT CON GOL DE GASTON RIOS EN EL ASCENSO DE EL SALVADOR

El Club Deportivo Once Lobos que milita en la 2da división y es dirigido por el toldense Carlos Martínez, igualó agónicamente ante CSD Vendaval en 2. El empate fue a los 89' por medio de Gastón Ríos que debutaba.

Publicado el | 323 visitas

En el día de hoy domingo en la 2da división del fútbol de El Salvador se completaba la 8va fecha del Torneo Clausura que tenía como líder absoluto al Deportivo Once Lobos. Este equipo es orientado técnicamente por Carlos Martínez, un toldense que desde hace años está radicado en ese país centroamericano.

A principio de año el club “lobezno” contrató a otro argentino, y toldense el defensor: Gastón Ríos de último paso por Viamonte FC y de amplia trayectoria también en el fútbol de ascenso.

Mientras que el equipo iba consiguiendo resultados que le permitieron encarar esta última etapa de la mejor manera, buscando ascender a la categoría superior para Gastón los días no eran tan buenos. Problemas burocráticos, papelería, documentación, un pase trabado, donde se debió recurrir al máximo organismo del fútbol mundial (FIFA), en las últimas horas se conocía la BUENA NUEVA el jugador que normalmente se desempeña en la línea defensiva Gastón Rios estaba HABILITADO para jugar. El profe toldense Carlos Martínez podría contar con él en esta nueva fecha que se jugaba y defender la punta del campeonato.

Así las cosas este domingo en el estadio Joaquín Gutiérrez, donde hace las veces de local el CSD Vendaval (que viene en la zona media de la tabla) el conjunto “xeneise” de Once Lobos (tiene una camiseta similar al C.A. Boca Jrs) tenía una visita de riesgo.

El trámite no se le presentaba nada fácil, ya que a solo 10’ de iniciado el encuentro Williams Barrios ponía a Vendaval arriba en el marcador, 1 a 0 con que se irían al descanso.

A la vuelta del descanso a solo 12’ el mismo jugador ponía el 2 a 0 y unos minutos complicados para los players de Martínez, que no obstante las adversidades sacaron fuerza, garra, corazón, fueron con todo a buscar primero el descuento que llegaba a solo 9’ del final por medio de Breiner Ortíz, una inyección anímica importante, para que ya en el minuto 44 con todo el equipo volcado sobre el área de los locales desde una pelota parada, un centro para que el toldense Gastón Rios pusiera su cabeza y mande la pelota al fondo del arco decretando el 2 a 2 que terminaría siendo definitivo.

Con este empate Once Lobos sigue como invicto en este Clausura, suma 16 puntos y se encuentra en la zona alta de la tabla de posiciones, buscando el ascenso a la 1ra división.  

IMAGENES