VOLEY   

DE TURQUIA A GRECIA SIN ESCALA. LA BRUJITA BENGOLEA CAMBIO DE DESTINO

Hace poco menos de dos meses dábamos cuenta de la incorporación del punta-receptor de nuestra ciudad al Jeopark Kula de Turquía, sin embargo un nuevo vuelco en su carrera hacen que ahora Grecia sea su destino

Publicado el | 291 visitas

Nos sorprendimos sobremanera cuando por medio de allegados y fuentes oficiales vinculada al vóley internacional hacían referencia al nuevo destino del toldense Pablo “La Brujita” Bengolea, ya que poco tiempo atrás anunciábamos su incorporación a un equipo turco. Pero parece ser y aunque el mapa de los argentinos por el mundo del vóley ya está bastante asentado, todavía hay tiempo para cambios. Uno de esos se dio esta semana y se trata de un nuevo destino en la variada carrera del toldense, que por primera vez jugará en Grecia con las ropas del Ethnikos Alexandroupolis.

El punta receptor de nuestra ciudad, en la previa de la actual temporada de clubes, había sonado también para el Narbonne de Francia en el que ya estuvo presente en la década pasada, pero finalmente se convirtió en jugador del Jeopark Kula de Turquía, equipo con el que hasta ahora no había conseguido victorias en la competitiva Liga Efeler.

Mientras tanto, al Ethnikos griego tampoco le venían saliendo las cosas según lo planeado en la Liga Helénica. Si bien por ahora lleva disputados sólo dos partidos, un 3-2 sobre Pamvochaikos y un 0-3 ante Foinikas Syros, lo que no encajaba, según los medios locales, era el rendimiento del canadiense Riley Friesen, quien por lo tanto fue reemplazado por Bengolea.

Así el jugador nacido deportivamente en el vóley de Alsina  debutará este sábado en un partido de peso ante Kifissias, aun siendo un recién llegado en las filas del equipo. Ahí se materializará esta nueva adición a su hoja de ruta en el vóley internacional, que incluye experiencias en el Tarragona de España, el citado Narbonne y el Cannes de Francia, el Berlín alemán, el Olsztyn polaco, dos temporadas en Al-Ahli de Arabia Saudita y el breve paso actual por Turquía, además de haber jugado en Argentina para UNTREF, UPCN, Belgrano de Córdoba, Vélez y San Lorenzo.

Demás está desearle a Pablito en esta nueva experiencia el mayor de los éxitos, descontando el sabido compromiso, profesionalidad y esmero al trabajo.