FUTBOL   

CUARTA DIVISION: LA FINAL DE IDA FINALIZO EMPATADA EN 2

Dos goles de Yamir Vaquero para el "Decano", Thiago Corvalán en contra y Tomás Silva para Alsina que había dado vuelta la historia que luego quedaría igualada. Expulsados Freites (V) y Chávez (A). El lunes la revancha.

Publicado el | 206 visitas

El primer “chico” que se disputó en el barrio Belgrano, terminó empatado en 2 tantos. Vaquero ponía en ventaja al local, en el ST Alsina lo daba vuelta con los goles de Thiago Corvalán en contra de su propio arco y Silva, pero a 10’ del final aparecía nuevamente el delantero Yamir Vaquero para poner parda la serie, que ahora tendrá sus otros 90’ el próximo lunes en “La Loma”.

El partido tuvo todos los condimentos lógicos de una final. Se jugó, se metió, se luchó, se jugó con el cuchillo entre los dientes, aunque por momentos los protagonistas se pegaban demasiado de uno y otro bando, y Jorge Moreno muy permisivo dejó jugar en exceso, recién sobre el final expulsa a dos jugadores. Primero a Walter Freites por discutir con alguien del público en el conjunto dueño de casa y posteriormente a Chávez defensor de Alsina por doble amonestación.

Viamonte se ponía arriba en el marcador cuando a los 16’ el centro delantero Vaquero ensaya un remate desde fuera del área, se desvía en alguien en su recorrido y termina durmiendo en el palo izquierdo de Yanquelén. Con el 1 a 0 se fueron al descanso.

En el complemento, con el ingreso de Morillas por Cuello en el conjunto “Decano”, los orientados por Guillermo Ibarra salieron a vender cara su derrota y fueron decididamente sobre el arco de Coria en la búsqueda de la igualdad. Paridad que llegó precisamente en forma fortuita, ya que a los 21’ de un centro el jugador Thiago Corvalán mete su cabeza y la pelota contra su propio arco se meter bien en el ángulo. Hubiera sido un verdadero golazo, a no ser por esta circunstancia, que el juvenil se queda lamentando casi desconsoladamente.

El partido nunca dejó de ser entretenido, con ritmo, mucho ida y vuelta y a los 28’ el equipo “tifonero” llega al segundo gol, después de una buena jugada que termina por el segundo palo, donde entra el delantero de Baigorrita Tomás Silva para empujarla a la red.

Para colmo de males el conjunto de “Pupi” Gómez se queda con uno menos, por la expulsión del delantero Walter Freites que se agarra con un hincha detrás del alambrado, no tiene opción Jorge Moreno en sacarle la tarjeta roja.

Pero no le faltaban emociones al partido, ya que a los 35’ de una pelota larga un impresionando cabezazo de Vaquero que se cola en el ángulo superior izquierdo de Yanquelén, el mejor gol de la noche, por la precisión, la distancia y la orientación que le dio a la redonda con la testa.

Había lugar para una nueva expulsión, la del defensor celeste y blanco, “Pochi” Chávez después de cometer una falta, es amonestado, segunda tarjeta para que ambos terminara con 10 dentro del terreno de juego.

Así se fue el partido, quedando la llave abierta de cara a la revancha, que se jugará el próximo lunes en cancha de Alsina.

IMAGENES