FUTBOL   

CUARTA DIVISION – INTERLIGAS 2019 – ALSINA ES FINALISTA

En esta tarde de sábado empató su partido ante Viamonte FC 1 a 1. Había ganado el partido de IDA por 1 a 0 en condición de visitante y eso le valió el derecho a disputar la final ante 9 de Julio de Chacabuco

Publicado el | 500 visitas

Una final anticipada, realmente otra vez, como hace tanto años ya que las divisiones reservas, la 4ta División de Alsina – Viamonte vienen siendo protagonistas, animadores principales de cuanto torneo se le presente, y cuestiones estrictamente de diagramación en esta tarde uno debería quedar afuera de esta lucha. Equipos jóvenes, con enorme proyección, piberío desde los 15 en adelante, demostración cabal de cómo debe trabajarse en divisiones menores, cierto es, también apuntalados ambos por alguno de experiencia, y nunca renunciando al buen juego, a demostrar que tanto uno como el otro tienen los mismos lineamientos y manera de jugar que en la primera división, por cierto, varios de estos protagonistas, sino la mayoría conocen lo que es jugar allí.

Otra vez, nos regalaron un verdadero partidazo, de ida y vuelta, con innumerables situaciones de gol, muchas veces desperdiciadas, otras veces los palos, el travesaño, el intenso calor que golpeaba fuerte en la tarde de “La Loma” no hacía mella sobre los actores principales y entonces los chicos le hicieron honor al fútbol.

Los más campeones de los últimos años, el conjunto de “Lobo” Ibarra, Alsina, se había vuelto del barrio Belgrano con una victoria por la mínima, en esa oportunidad (martes por la noche) el goleador Tomás Silva le daba la victoria.

Y este lunes, aprovechando el feriado, y ante una buena cantidad de espectadores se veían las caras nuevamente, en el estadio Enrique “Indio” Blanco, los locales para defender esa ventaja, la visita para dar vuelta la historia.

En la primera parte, si bien fueron varias las situaciones claras para convertir, los delanteros no estuvieron finos y por eso se retiraron al descanso empatados en 0.

En el complemento salieron a matar o morir, golpe por golpe, y quién impactó primero fue Asina, luego de una pelota parada, precisa para que el juvenil Sub-15 Hipolito Redondo ganara en las alturas y pusiera el 1 a 0.

Viamonte salió a vender cara su derrota, miró decidido el arco del buen arquero Yanquelén, y de contra sufrió demasiado, pero no era la tarde de Silva y compañía. Si algo le faltaba al encuentro, a falta de 10’, minuto 35 cuando el equipo de “Pupi” Gómez alcanza la igualdad por medio del incansable Federico Lucero, un pibe con varios partidos en primera sobre sus espaldas. Intensos, dramáticos, emotivos minutos finales, el caño derecho de Yanquelén salvaba lo que hubiere sido la conquista que permita alargar la definición a los penales, pero también es cierto que Coria pasó por varias bravas, cuando los delanteros alsinistas quedaban en posición franca de gol.

Con 5’ adicionados al reglamentado, el árbitro Alexis Pérez hizo sonar su silbato y de esta manera Alsina festeja otra de las innumerables finales a las que ya está tan acostumbrado. Lo espera un representante de Chacabuco, el Nueve de Julio que dejaba en el camino a Belgrano de Morse en la definición por penales (en ambos partidos igualaron 1 a 1).

Se define en terreno de “La Loma”, por eso se espera en el transcurso de la presente semana, día y horario de ambos partidos, el primero en el “Aldo Carena” de Chacabuco.

PARTIDOS DE VUELTA – SEMIFINALES

INTERLIGAS – CUARTA DIVISION

SABADO 16 DE NOVIEMBRE

CANCHA DE NUEVE DE JULIO

Nueve de Julio 1 (3)

Belgrano Morse 1 (1)

RESULTADO GLOBAL: 2 a 2 – Definición por penales 9 de Julio 3 vs. Belgrano Morse 1

 

LUNES 18 DE NOVIEMBRE

CANCHA DE C.J. ALSINA

Alsina 1

Viamonte FC 1

RESULTADO GLOBAL: Alsina 2 – Viamonte FC 1

 

FINAL INTERLIGAS CUARTA DIVISION

La disputarán Alsina vs. Nueve de Julio

(*)Por ventaja deportiva, mejor puntaje, se define en cancha de Alsina

 

 

IMAGENES