FUTBOL   

CUARTA DIVISION: EL "TIFON" OTRA VEZ GRITO CAMPEON

Igualaron en la revancha por 1 a 1, llevaron la definici´´on del petit final a los penales y allí Alsina se impuso (solamente) por 2 a 1, repitió el logro conseguido en el Apertura y es el campeón del Torneo "Sergio Gutiérrez"

Publicado el | 489 visitas

Y los pibes de la CUARTA división, a diferencia de lo que había pasado menos de 24 horas con la PRIMERA no dejaron pasar la oportunidad de festejar un nuevo título. Ya la sana costumbre del juvenil equipo que dirige Guillermo "Lobito" Ibarra y que en los ´´ultimos años fueron llenando la vitrinas del club con trofeos en esta categoría que tan bien viene trabajando desde hace mucho.

Párrafo aparte, para el dignísimo rival que fue Viamonte FC, por que si bien en la suma de los 180' que se disputaron estas dos finales, y que terminaron ambas igualadas demostraron no ser menos que el flamante campeón y que la diferencia en este caso solo estuvo en la efectividad de los 12 metros que separan el arco al punto penal.

Lluviosa, fria, ventosa tarde de lunes, atípico por cierto por el día, pero de todas maneras los protagonistas bien acompañados por su gente. En los 90' sobresalieron los dos verdaderos golazos que cerraban el partido empatados en 1. A los 30' del primer tiempo Tomás Milone desde larga distancia ve adelantado al arquero- capitán Coria para meterla por sobre el cuerpo del "1".

Pero a los 7' del complmento Thiago Corvalán entrando por izquierda, mete una verdadera "bomba" al primer palo de Yanquelén que esta vez nada pudo hacer, pero que se venía convirtiendo en una de las figuras excluyentes del encuentro, sacando todo lo que la visita le tiraba a su arco, si hasta parecía invencible.

El árbitro Gonzalo Fernández con 3' adivisionados al reglamentario dio por concuido el trámite y entonces la definición nuevamente en la lotería de los penales.

Alli no estuvieron eficaces en su mayoría los pateadores, y los arqueros hacían lo suyo.

LA DEFINICION:

Patti (Alsina) . CONTUVO Coria

Vera (Viamonte)- CONTUVO Yanquelén

Villa (Alsina) - GOL

Vaquero (Viamonte) - DESVIADO

Luppino (Alsina) - GOL

Frega (Viamonte) - GOL

Silva (Alsina) - ATAJA Coria

Morillas (Viamonte) - Desviado

Yanquelén (Alsina) - CONTIENE Coria

Tolosa Lisazo (Viamonte) - CONTIENE Yanquelén

RESULTADO GLOBAL: Alsina 3 vs Viamonte 3

DEFINICION POR PENALES: Alsina 2 vs Viamonte 1

De esta manera los chicos coronaron una nueva alegría.

El presidente de Liga Toldense de Fútbol acompañado por el agazajado "Sergio Gutiérrez" certamen que lleva su nombre, procedieron a hacer entrega a los SUBCAMPEONES y CAMPEONES de la divisional RESERVA, encuentro que finalizó al igual que en el momento de los festejos con total normalidad, y donde los vencidos saludaron y reconocieron a los flamantes coronados y viceversa, el público acompañó estos momentos despidiendo de uno y otro lado con aplausos a los jugadores.