FUTBOL   

CUARTA DIVISION: COLIQUEO – DEFENSORES DEFINIRAN LOS PLAY OFF

Se jugó esta tarde de sábado en terreno de Coliqueo los partidos de VUELTA de los Play Off final en la división reserva. Defensores dejó en el camino a JB, lo propio hizo Coliqueo con Viamonte.FC

Publicado el | 703 visitas

Una jornada a pleno se vivió este sábado en el Complejo “Rodolfo Cúneo” donde se disputaron los partidos decisivos que depositarían a dos equipos en la final de esta etapa de Play Off. Un día con una temperatura que invitaba a disfrutar del aire libre y una gran cantidad de aficionados le dieron el marco adecuado a esta definición.

DEFENSORES SE QUEDO CON EL DUELO ANTE JB

A primera hora, tal como estaba programado saltaron al terreno de juego, Defensores que hacía las veces de local y Juan el Bueno. En la IDA habían empatado sin goles, quedando demostrada la paridad entre estos dos rivales.

En el primer tiempo incluso esta igualdad prosiguió, en un trámite chato para irse al descanso en 0.

Pero en el complemento llegaría la única emoción del partido, cuando a los 13’ el alto centro-delantero que tiene el Defe, Agustín Claudio se eleva más alto que todos, mete un impecable frentazo para dejar sin chances al portero de JB. Luego el trámite se hizo mucho más intenso, luchado, disputado, de pierna fuerte, se mordía, metía en todos los sectores, hasta incluso un poco “picante”, que obligó al árbitro Walter Bogarín a expulsar a dos jugadores (uno por bando). El “verde” a pesar de su ímpetu por ir a buscar el empate, no encontró los caminos y Defensores terminó festejando el pase a la final.

 

COLIQUEO LO DIO VUELTA Y SIGUE DEMOSTRANDO SU SOLIDEZ

El mejor equipo del campeonato (así lo demuestran claramente los números hasta esta instancia), debía demostrar y consolidar la mínima ventaja que había obtenido días atrás en el barrio Belgrano cuando se imponía a Viamonte por 1 a 0.

Sin embargo los chicos orientados por Nélson Gómez estaban dispuesto a dar batalla, tal es así que apenas en 10’ de iniciado el cotejo Jonatán Rodríguez encuentra una pelota fuera del área, saca un furibundo remate que vence la resistencia de Leo Fernández. Se paró inteligentemente, cerró todos los caminos por donde el conjunto “Rojo” pudiera lastimarlo y aguantó la ventaja hasta finalizado el primer tiempo.

En el complemento, los orientados por Diego Luppino salieron decididos, querían la igualdad que les permitiera meterse en la final, los minutos iban transcurriendo, hasta que a los 16, de un tiro de esquina bien ejecutado por Federico Gómez entre varias piernas, impacta en la humanidad de un jugador “Decano”, descoloca a Vega que nada pudo hacer para ponerse 1 a 1. Fue un mazazo para la visita, agrandó al dueño de casa, que se apropió de la pelota, quiso más y en apenas minutos, precisamente a los 18’ de un centro al segundo palo, la aparición de Martín Luppino para tirarse en “palomita” y poner el 2 a 1 para el conjunto “rojo”.

Muy cuesta arriba se le hacía a la visita, invadido por los nervios, la desesperación, sabiendo que al menos debía anotar dos goles para estirar la definición desde el punto penal.

Pero Coliqueo siguió con el predominio territorial y del balón, cuando ya el partido se moría, el reloj marcaba los 44’ un verdadero golazo de Federico Gómez que se metió al segundo palo, bien alto, ante la estirada de Vega que hacía mucho más espectacular la conquista.

3 a 1 (global de 4 a 1) que le daba el pase a Coliqueo a la final, aún también sabiendo que por ser el ganador del clasificatorio cuenta con una doble chance.

IMAGENES