FUTBOL   

CUARTA DIVISION. ALSINA VOLVIO A CAER ANTE 9 DE JULIO Y DEBIO CONFORMARSE CON EL SUBCAMPEONATO

Hizo todo el esfuerzo, convirtió al arquero rival en figura y en una contra Agustín Lauría le dio la victoria al “Lobo”. Así con un global de 3 a 1 Nueve de Julio se corona como campeón de la división reserva

Publicado el | 907 visitas

El encuentro de IDA disputado días atrás en el “Aldo Carena”, estadio de Nueve de Julio había favorecido al dueño de casa por 2 a 1.

En esta tarde de sábado se disputó el partido de VUELTA, en el estadio de “La Loma” y con el arbitraje de Cristian Bogarín. Un flojo primer tiempo, con escasas situaciones de gol.

Recién en el complemento llegarían las situaciones e incidencias un par de excelentes intervenciones del arquero visitante Santiago Fain posibilitó que su arco se mantuviera en 0, y en una contra letal ya con todo Alsina volcado en ataque el ingresado Agustín Lauría le daba la victoria al conjunto chacabuquense, que ya no se modificaría.

Fue expulsado sobre el final el marcador lateral Echeverría.

Un dato no menor y para destacar, fue el momento de la premiación, se le entregó en primera instancia el trofeo al Sub-campeón. El dueño de casa esperó la coronación de los chacabuquenses para aplaudir en su totalidad al digno y merecido campeón (como lo muestra y refleja la foto que acompaña la nota).

Pudieron festejar, dar rienda suelta dentro del campo de juego, una actitud que sin dudas esa institución debería tomar como ejemplo y no repetir lo acontecido hace una semana atrás, cuando lamentablemente la eliminación de su primer equipo imposibilitó que los jugadores visitantes en este caso de Viamonte FC pudieran ingresar o regresar a su vestuario, la actitud patoteril de gente que ingresó a la cancha ante la pasividad policial, para amedrentarnos, presionar e insultar a la delegación visitante, que incluso motivó que debiéramos retirarnos todos (jugadores, cuerpo técnico, allegados y prensa) custodiados y por un sector visitante.

Y otro dato no menor, en esta caso, una final, determinante y sin policías, lo que habla a las claras de nuestra “civilización” a pesar del nombre que portamos como comunidad.

Ojalá que para la definición del certamen de PRIMERA se repitan acciones como las de esta tarde.

FELICITACIONES A TODO EL PLANTEL DE LA CUARTA DIVISION DEL C.A. NUEVE DE JULIO!!!