FUTBOL   

CON LO JUSTO, SIN SOBRARLE NADA, PERO 3 PUNTOS AL FIN…

Alsina derrotó por la mínima diferencia a Ignacio Coliqueo, con gol de Starna, para seguir como escolta de Viamonte y estirar diferencias con el resto

Publicado el | 943 visitas

Este frio domingo llegaban al terreno de “La Loma” dos equipos con realidades totalmente diferentes: Uno que había logrado un triunfo importante, después de un mini-partido de 20’ que le permitía escalar al segundo lugar, y el otro que venía de ser literalmente vapuleado por el puntero, además diezmado por suspensiones y ausencias.

Pero lo que se preveía en la antesala del cotejo, no se vio reflejado dentro del campo de juego. Porque si bien el local asumió su obligación y protagonismo, sabiendo que lo único que sirve es ganar, muy pocas veces fue claro para llegarle a Silva, además mostró ciertos baches entre sus líneas, y entonces el fondo sufrió algunos sofocones, que transformaron a Bartoletti en un pieza importante cuando en este tipo de cotejos se lo requiere poco pero debe mostrar máxima concentración.

Tal era el desorden, que la apertura llegaba por ese lado, Starna que se está convirtiendo en el jugador más incisivo, logró conectar con ayuda de un rival para que la pelota fuera a dormir al fondo del arco de Silva, iban ya 37’ de juego y la primera mitad se consumía.

En el complemento un poco más de lo mismo, los de González con la posesión, tenencia y el rojo del Cuartel II esperando plantado atrás, buscando salir con alguna contra por medio de Redondo o Ihturrart, aún en desventaja pero apelando a las armas que le quedaban, conociendo sus limitaciones.

Piccirillo intentaba encarar siempre, pero se chocaba con marcas sólidas, férreas, Starna seguía siendo lo más punzante por izquierda, a veces excediéndose en la individual. El ingreso del corpulento delantero juninense Agustín Acerbo tampoco fue la solución, entonces el trámite se iba haciendo discreto, tedioso, frío como la tarde que iba cayendo lentamente, consumiéndose junto al tiempo que le quedaba, la impotencia de uno por no poder quebrar, la paciencia, resignación del otro, para ver si le quedaba alguna, como en esa última, ya con el tiempo cumplido cuando Bartoletti debe volver arriesgar a los pies del ingresado Rodrigo Ihturrart. Moreno dijo no va más, Alsina se quedó con la victoria, sabiendo la importancia que implica conseguir los 3 puntos, pero muy en deuda con su juego. Coliqueo hizo lo que pudo, con las armas que tenía a mano, con un equipo que viene pagando caro el bajón anímico y futbolístico que  ahora y tal cual se dieron los resultados lo tienen como colista en la tabla de posiciones, después de un excelente arranque de torneo.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

ALSINA (1): Bartoletti, Espinaso, Costa, Solares (Vaquero), Cabral, Guidi, Alonso, Romero, Starna (Villa), Piccirillo ©, Tobal (Acerbo)

SUPL.: Yanquelén y Luján

DT.: Luis González

 

IG. COLIQUEO (0): M. Silva, L. Rodríguez, Méndez (R. Ihturrart), Ayapán, Cleñán (J. Rodríguez), Miguens, B. Rodríguez, B. Martín (Lombardo), Redondo ©, J. Gutiérrez y K. Ihturrart

SUPL.: S. Silva y Rosales

DT.: P. Gutiérrez – S. Martín

 

ARBITRO: Jorge Moreno

LINEAS: Bogarín y Amaya

 

GOL: PT. 37’ A. Starna (A)

INCIDENCIAS: No hubo.

IMAGENES