FUTBOL   

CON EL PIE DERECHO

El seleccionado Sub-15 de nuestra ciudad debutó con un triunfo ante Nueve de Julio. Fue por 2 a 1 por los goles de Rosas y Morales en el PT. Descontaba en el complemento Romano de penal para la visita

Publicado el | 537 visitas

Auspicioso debut de nuestros chicos en este certamen Nacional en la categoría Sub15. El partido disputado en el barrio Belgrano, cancha de Viamonte FC por la fecha inicial del Grupo B, que además integran Carlos Casares y Bragado, fue acompañado por una interesante cantidad de espectadores que desafiaron la fría noche y le dieron un buen marco.

El partido arrancaba parejo, de estudios, rivales que no se conocían, tomando las precauciones necesarias. Nueve de Julio contó con la primera situación clara, una pelota que quedo boyando prácticamente en el punto penal, que providencial Vega en una excelente reacción salva la caída de su arco.

Pero la primera emoción llegaba a los 16’ de una rápida salida de contra, mano a mano el delantero de Viamonte Mauro Silva que se lleva la marca a la rastra, enfrenta al arquero Miño, cuando tenía para definir no fue nada egoísta, levanta la vista lo ve a su costado ingresar a Rosas, habilitación para que el “9” de River define con el arco a su merced.

Si esto fue un baldazo de agua fría para la visita, ni hablar un minuto más tarde, cuando el volante Ramiro Morales toma la pelota al borde del área mayor, sobre el vértice sector izquierdo de ataque para meter un exquisito remate que da en la base del travesaño y pica dentro, un gol antológico para hacer poner de pié a la cubierta platea de cemento.

Era el 2 a 0 tranquilizador para que el amarillo y negro se hiciera dueño absoluto del trámite, no pasara demasiadas zozobras, y terminara yéndose al descanso con una buena diferencia.

En el complemento las cosas cambiarían mucho, y porque precisamente sin haberse acomodado demasiado, antes de los 5’ una jugada fortuita dentro del área local, el remate de un delantero, cierra al piso para defender Santino Rossi Prieto, arrastra su cuerpo, la pelota da claramente en su brazo, no duda el buen árbitro Juan Carlos Del Fueyo en sancionar la pena máxima y amonestación del pibe toldense.

Pedro Romano, con remate fuerte, alto, a la izquierda de Tomy Vega que se arroja al opuesto, y el descuento de los vestidos de azul.

Fue un golpe anímico, para ambos, infló al conjunto de Matías Urteneche que fue a matar o morir sobre el área local, mientras que el local aguantaba bastante retrasado en su propio campo. Luis González ensayó varios cambios, buscando aires renovados, una muy buena tarea de Tomás Ponce, lo más clarito del complemento para que poco a poco fuera retomando el ritmo del primer tiempo y mantener la pelota lejos de los límites del área de Vega.

Dignísimo papel de los chicos nuevejulienses que a pesar del 0-2 abajo, en el complemento dieron pelea hasta el último minuto, y valorable, destacable, prometedor lo de los chicos locales que cuando tuvieron el aplomo suficiente hicieron valer el peso de algunas de sus individualidades, sobre todo desde el sector medio en adelante, donde cuenta con un potencial por demás interesante.

Como saldo positivo, arrancar ganando, siempre es importante, trabajar con un resultado positivo de cara a lo que se viene, desde lo anímico es muy promisorio. Seguramente habrá cosas por corregir, apuntes en la tabla de González – Coria y compañía, sin lugar a dudas para un arduo trabajo de cara al próximo compromiso, una visita de riesgo ante Bragado.

 

EL SELECTIVO SUB-13 SUFRIO UNA CATEGORICA DERROTA

 

La categoría 2006 del C.A. Ignacio Coliqueo que en este caso representa al fútbol de nuestra Liga, a primera hora, apenas pasadas las 19,00 horas saltó al verde césped del estadio de barrio Belgrano para medirse con el seleccionado azul y blanco de Nueve de Julio y que sirvió como preliminar del partido SUB-15.

Aguantaron bien los “rojitos” dirigidos por Alejandro Esquivel, hasta el minuto 25’ cuando la visita por medio de Cano abre la cuenta, y esto terminó siendo vital para el ánimo de los chicos locales, que recibieron dos goles más en pocos minutos: Del Pino a los 26’, Perrota a los 29’ ponía el 3 a 0 con que se irían al descanso.

Cuando intentó reaccionar Coliqueo, solo a los 10’ recibió el cuarto gol, por medio del ingresado Padula, y allí se terminó el partido. Los chicos de nuestra ciudad cayeron en un pozo, máximo aprovechamiento de la visita que luego aumentaría por medio de Paradella a los 14’ y 28’, cerrando la cuenta nuevamente Padula sobre tiempo cumplido cuando se jugaban 35’ y asi completar el definitivo 7 a 0.

Más allá del resultado, valorable lo de los rojitos que con estas nuevas competencias van sumando experiencia, conociendo otro tipo de competencias, rivales y demás...

AUTORIDADES

En este partido que inauguraba el grupo, en cancha de Viamonte FC, precisamente en su platea de cemento estuvieron siguiendo las incidencias de los encuentros el Intendente Municipal Franco Flexas, acompañado por la Directora de Deportes Sra. Teresita Luberriaga.

 

OTROS RESULTADOS DEL GRUPO:

En cancha de Boca de Carlos Casares se completó la primera fecha de este Grupo B de la Región Pampeana Norte. Allí se enfrentaron el local recibiendo a su similar de Bragado en ambas categorías juveniles.

En SUB-13 la victoria fue para el local, Carlos Casares derrotó a Bragado por 2 a 1

En tanto la SUB-15 cuando todo parecía estar destinado a un empate, sobre el final la visita Bragado logra imponerse por 1 a 0 sobre los casarenses.

IMAGENES