FUTBOL   

CON EL DEBER CUMPLIDO PERO CON LAS MANOS VACIAS

Viamonte se despidió del Torneo inéditamente siendo el único invicto. Lo ganó por 3 a 2, pero en la semana el HTD fallaba en favor de Peña (3 – 0)

Publicado el | 312 visitas

En el partido de IDA habían empatado en 3, en un partido cargado de situaciones cambiantes, donde incluso el conjunto de nuestro medio estuvo en ventaja por dos goles arriba. Pero en la semana una nueva desprolijidad, errores administrativos (el jugador Freites que integró en esa oportunidad el banco de suplentes debía purgar una suspensión de una fecha por haber llegado al límite de amonestaciones), entonces el viernes ya se sabía la resolución: 3 a 0 para Peña, y entonces no quedaba otra que salir a todo o nada, revertir una historia ya no tan tranquila, convertir al menos 3 de diferencia para forzar a la definición por penales, o alguno más para no sufrir con esa eventualidad.

Calurosa tarde y el protagonismo lógico, obligado del dueño de casa por tratar de convertir rápido. Una férrea defensa bien plantada, sustentada por un gran arquero.

De tanto ir, cuando se jugaba el minuto 18 una pelota jugada a la derecha, el ingreso del juvenil Vázquez para encarar al área, meter un remate bajo, cruzado, tele-dirigido que besa el palo del experimentado arquero y se mete dentro del arco. En la misma jugada, apurado Perujo por sacar la pelota y continuar con el juego, enredados con el capitán Pagano, no duda el árbitro Mariano Gómez en mostrarle al defensa la roja directa.

Parecía venirse la noche para el “xeneise”, idas y vueltas, partido demorado, empujones aquí, allá, corridas, la intervención policial, parecía que no iba a terminar del todo bien esta historia.

Luego de varios minutos, logrando calmar al exaltado defensor y retirarlo fuera de los límites del campo de juego (pudimos luego también advertir la expulsión del técnico Quiroga), el partido que se reanuda. La figura cada vez más gigantesca del “1” que se luce en varias oportunidades impidiendo que el arco que daba al CEF sufriera nuevas caídas. Iban 33’ y esta vez (muy lejos de nuestra posición) el que se va expulsado  es el defensor local Macías, igualdad de condiciones, ambos con 10, pero a esta historia todavía le faltaban varios capítulos.

Todos los parates, la expulsión del marcador lateral izquierdo (que estaba haciendo un buen partido, siempre lanzado en ataque), “sacan” del partido al dueño de casa, confundido, deja algunos huecos atrás, y así a los 35’ lo termina pagando muy caro, una trepada por sector izquierdo, la pelota precisa para que el centro delantero Fresotti la empujara en soledad ante Duarte como único escollo. Empate, y un baldazo de agua fría para los azules que no terminaban de reaccionar.

8’ adicionados al reglamentario fue la indicación de Mariano Gómez, tiempo suficiente para que se generaran nuevas situaciones, primero el ingreso de Rodríguez dentro del área, la falta de un defensor, no lo advierte el principal y de esa misma jugada, pero en el área opuesta el enganche del juvenil y talentoso Barros, la falta clara, no duda esta vez el árbitro que marca el punto penal y Pelarda se encarga de poner el 2 a 1, con que se irían al descanso.

Mucho más complicado ahora, porque Viamonte que terminó totalmente confundido, desordenado, “tocado” debía salir ahora con la obligación de marcar al menos 4 goles.

Los ingresos de Mauro por Herrera, casi en lo inmediato de Ponce por Bonamino, y a la carga Barraca, con lo que quedaba, con lo que se podía. Seguía el show de los penales, a los 16’ el primero de esta segunda parte, Castillo que vencía a Cerella que adivinaba pero no llegaba a impedir el empate transitorio en 2.

Los minutos transcurrían, una nueva falta dentro del área, el tercer penal de la tarde, el segundo en favor del conjunto Decano, otra vez Castillo para transformarlo en gol, y una leve luz de esperanza, aunque ya el reloj marcaba el minuto 38’, faltaba casi una docena de minutos (con el adicionado), para tratar de convertir dos goles más. Pero la cabeza a esta altura iba más rápido que las desgastadas piernas, el cansancio físico, los minutos se consumían, los 5 agregados, no sirvieron de mucho, solo para que en la impotencia de Benítez se sumara otra cartulina roja a las estadísticas finales de este partido.

El pitazo final sorprendía a todos los jugadores “xeneises” festejando la heroica clasificación, junto a su gente que se acercó para apoyar.

Viamonte seguro se quedará con ese sabor muy amargo, de saber que era el gran candidato, que a lo largo de estas 10 fechas jugadas hizo lo suyo, ganó su zona, pasó los cuartos cómodamente, había hecho los deberes como visitante, y esta vez volvía a ganar, aunque también para su desgracia existen cuestiones administrativas y reglamentarias que hay que respetar, y así insólitamente como ya le pasara en otra final ante los mismos colores (en Casares) ve esfumarse la chance de poder repetir un nuevo logro.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

VIAMONTE FC (3)

Duarte, Escudero (Franco), Macías, Martínez, Herrera (Mauro), Benítez, Rodríguez, Vázquez, Perujo, Bonamino (Ponce) y Castillo ©

SUPLENTES: Guastelli y Firmapaz

DT.: Pablo Quiroga

 

PEÑA LA DOCE (2)

J. Cerella, L. Cerella, I. López, Bartoliche, Delaudo, Pagano ©, Ponce (Díaz), Pelarda, Fresotti (Ortega), Barros, Olavarriaga (De la Rosa)

SUPLENTES: Jordan y A. López

DT.: Diego Ortega

 

ARBITRO: Mariano Gómez.

LINEAS: Horacio y Jonathan Rodríguez

 

GOLES: PT. 18’ Vázquez (V), 35’ Fresotti (P) y 52’ Pelarda –p- (P). ST. 16’ y 38’ Castillo –p- (V)

INCIDENCIAS: PT. 18’ Exp. Pagano (P), 33’ Macías (V) y ST. 47’ exp. Benítez (V)

 

RESULTADO GLOBAL: Peña la 12 (5) – Viamonte FC (3)

IMAGENES