FUTBOL   

CON EL CIERRE DEL APERTURA, LOS PRIMEROS COLETAZOS: RIVER YA TIENE NUEVO CUERPO TECNICO

Después de la pesada eliminación para competir en instancias de Play Off, Germán Griguela dejó de ser el técnico del conjunto de la "Banda". Nicolas Estanga lo reemplazará, Fede Coronel será el PF, "Lechu" Lombardo seguirá con su proyecto

Publicado el | 422 visitas

Apenas finalizado el tremendo, vertiginoso partido del sábado entre River Plate y Juan el Bueno, que culminara empatado en 3 y que decretara la clasificación de JB y la eliminación a los play off del conjunto de "La Banda", había un claro gesto de preocupación, impotencia, bronca en el sector local. Dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos, allegados no entendían demasiado el presente que terminaba de sepultar al menos uno de los primeros objetivos. 

También pudimos charlar al cierre de la transmisión de "La Popular Deportiva" con Germán Griguela, quien fue por demás elocuente y claro, haciendose cargo del fracaso, de las últimas derrotas que lo dejaron definitivamente sin posibilidad de título a nivel local. Parecía, quedaba esa sensación que las horas del profe Griguela en River estaban contadas.

Hoy lunes se supo de fuentes fidedignas, muy confiables, que hubo acuerdo entre la dirigencia "millonaria" y Griguela que terminaron de ratificar la salida.

Pero rápidamente las reuniones se fueron sucediendo, y está practicamente CONFIRMADO que River Plate, cuando arranque el Torneo Interligas Chacabuco - Los Toldos tendrá sentado en el banco como entrenador a Nicolás "Picota" Estanga, mientras que el profesor Federico Coronel estará a cargo de la parte física. Sebastián "Lechuga" Lombardo seguirá con su proyecto en la división reserva, que terminó cumpliendo su objetivo clasificando al equipo para los play off.

Hay que recordar que el flamante cuerpo técnico Estanga - Coronel ya viene trabajando en la institución, como Coordinador y profe en las divisiones inferiores.

Las horas futuras seran seguramente de mucho movimiento, reuniones, con jugadores que se alejarían, tal vez otro volveran, se pensará indudablemente en refuerzos y otras yerbas.

River Plate, una de las instituciones consideradas "Grande", centenaria buscará volver a retomar el camino, buscando el destino que lo vuelvan a esas viejas épocas de gloria. Arranca una nueva era, una nueva ilusión....

IMAGENES