FUTBOL   

CON DOS PARTIDOS COMENZO EL INTERLIGAS 2019

A primera hora en “La Loma” el triunfo visitante del campeón chacabuquense 9 de Julio ante Defensores y en el “José Spataro” la victoria de Coliqueo sobre Racing marcó el inicio de la II edición de este certamen regional

Publicado el | 399 visitas

Las estadísticas, la historia dirá que un sábado 14 de septiembre, pasadas las 14,30 horas, con el arbitraje de Gonzalo Núñez en cancha de C.J. Alsina, quien hacía las veces de local, Defensores de Belgrano (el último clasificado de nuestra Liga) recibía al campeón de la Liga Deportiva de Chacabuco.

Ese abismo que parecía haber en los números, las posiciones, las campañas y sobre todo la jerarquía de sus jugadores, nunca fue tal. Un primer tiempo para el bostezo general del poco público presente, salvo alguna pelota cruzada, “picante” del talentoso Matías Díaz, buscando la dantesca figura de Bruschi, pero no mucho más. En tanto el humilde, laborioso Defensores (para colmo sufría la ausencia de una de sus figuras –Luciano Giulio-) trataba de darle batalla en el medio, se duplicaba Petrucci y Estévez en la marca, los intentos del diminuto pero talentoso Jeremías Gutiérrez y la falta de fútbol de Mauro adelante después de más de un año de parate se sentía.

Al descanso se retiraron en 0, con una libreta de apuntes prácticamente vacía.

Pero en el complemento, solo por el peso se sus individualidades el partido comenzaba a abrirse, el salto del gigante Bruschi, la pelota queda boyando en el área, para que Palleros con una media tijera pusiera el 1 a 0. Minutos antes Defensores tuvo una gran posibilidad de ponerse arriba en el marcador, cuando el arquero Keiser salva providencial un mano a mano y de ese rebote la conversión de un jugador roji-negro pero en posición adelantada.   

A partir de la desesperación de Defensores, la visita contó con espacios, se abrió mucho más la cancha, se notó el desgaste y así el campeón tuvo un par de situaciones.

Sobre el final otra vez Palleros cuando se jugaban 41’ ponía el 2 a 0 que terminaría siendo definitivo.

 

EL “ROJO” GOLEO A LA “ACADEMIA”

 

Coliqueo viajó a Chacabuco para medirse con el subcampeón del futbol de esa ciudad. Partido disputado en el terreno de juego “José Spataro” del C.A. Argentino. Con su estilo conocido, salió a buscar la presión bien arriba, asfixiar a su rival, impuso condiciones y terminó ganando muy bien en el resumen de los 90’.

Si bien parecía que el primer tiempo se iría igualado en cero, a los 41’ un error increíble en la última línea defensiva “Académica” dejó en inmejorable posición de gol al delantero Díaz y al volante Isanta, y así este último, que llegó como refuerzo a este Interligas pagó la confianza depositada y abrió la cuenta.

Racing no le podía encontrar la vuelta a la voluntad del juvenil equipo, ahora apoyado con algunos nombres de experiencia. A los 11’ otro de los que pagaba con gol, fue el peligroso delantero Cristian Díaz que ponía el 2 a 0 y comenzaba a darle forma a este auspicioso debut y que seguramente lo volverá a tener como uno de los protagonistas.

Ritmo, intensidad, fue lo que propuso el conjunto de Ale Esquivel que termina luego redondeando una gran victoria, consiguiendo el tercero, cuando el goleador Cristian Díaz de penal vence al arquero Roldan.

Racing además terminaba con uno menos por la expulsión de su grandote centro – delantero Tesón.

Una de cal y una de arena para nuestros equipos. A pesar de la derrota, digno papel del "Defe" ante el jerarquizado múltiple campeón chacabuquense y el esperanzador inicio de Coliqueo venciendo a un duro rival que venía de jugar una final apenas días atrás.