FUTBOL   

COMO SE FUE DIRIMIENDO LOS CRUCES, HASTA ESTA FINAL PEÑA-ALSINA

Publicado el | 195 visitas

Peña la 12 fue el ganador del Grupo D, del Torneo Interligas, donde además participaron los equipos toldenses River Plate e Ignacio Coliqueo y su coterráneo Argentino. Finalizó la etapa clasificatoria con 12 puntos, producto de 3 triunfos, 3 empates, y sin derrotas. 12 goles a favor, 5 en contra.Su rival en 4tos de final fue Rivadavia, de la misma ciudad, el partido de IDA jugando como visitante le ganó al "Celeste" por 1 a 0, y en cancha de Argentino (donde hace las veces de local) cerró la llave con un contundente 5 a 1, y así un global de 6-1. De esta manera accede a SEMIFINALES donde debería verse las caras con uno de los grandes candidatos: Viamonte FC, el primer encuentro en la ciudad de Chacabuco finalizó igualado en 3, pero en la semana los dirgentes del equipo "xeneise" presentaron formalmente una PROTESTA en virtud que el juvenil Walter Freites que había integrado el banco de suplentes, firmando planilla debía cumplir una fecha de sanción por haber llegado al límite de las 5 amarillas. El tribunal dio lugar al reclamo, y el partido ganado a los chacabuqueros por 3 a 0. A pesar de la derrota de este domingo (3 a 2) logró el pase a la gran final, con un global de 5-3.

En tanto el equipo Subcampeón del Fútbol local, Alsina después de sortear una durísima etapa de grupos, en el que resultó ganador con 11 puntos, producto de 3 encuentros ganados, 2 empates y una derrota, Marcó 9 goles, le convirtieron 5.

En cruces de 4tos de final su rival fue el humilde y sorprendente Defensores de Belgrano. Alsina le ganaba en condición de visitante en La Delfina por 3 a 1, repitiendo el mismo resultado en su cancha de "La Loma", así un global de 6-2.

Le esperaba en SEMIFINALES un peso pensado: 9 de Julio, el mejor clasificado de Chacabuco, con sus pergaminos, con experiencia en Federales y jugadores de categoría. Sin embargo en un gran partido jugado en nuestra ciudad, ante un temporal, luego piedras, viento y terminado con sol se imponía por 3 a 2, resultado demasiado corto por el desarrollo del trámite. Estos mismos rivales brindaron un espectáculo de alto vuelo también la VUELTA jugado en el "Aldo Carena" y el celeste-blanco repitió el 3 a 2, para acceder a la gran final en un global de 6 a 4. Pasó mucha agua debajo del puente hasta que el equipo "tifonero" volviera a disputar una nueva final de Interligas. Si bien acostumbrado, y protragonista infaltable de todas las citas locales, incluso con un "Tetra campeonato" hace pocas temporadas, se sabe que es el gran desafío pendiente, el lugar en blanco en las cargadas vitrinas, si hasta habría que remontarse a aquella épica final perdida ante su archi-rival de los últimos tiempos Viamonte FC.

En esta final seguramente marcará un hecho histórico, en primer lugar por tratarse de la primera versión Interligas Chacabuco - Los Toldos, y segundo porque uno de los dos (Peña la 12 o Alsina) alzarán por primera vez una Copa a nivel Regional.

Dos semanas, o 180' de juego, como se prefiera, separan este cierre de año, en el cual uno se quedará con la gloria y el otro sabrá que a pesar de todo y con el deber cumplido de haber sido protagonista exclusivo, aunque seguramente masticará la bronca de haberse quedado a las puertas de la consagración.