FUTBOL   

COMO BUEN "PROCER": GANO UNA DURA BATALLA:

Belgrano de Morse dio el gran golpe de esta fecha. Como visitante se impuso a Alsina por 3 a 2 y se mete de cabeza en la pelea clasificatoria.

Publicado el | 482 visitas

Llegó de punto, terminó siendo banca este duro, experimentado equipo de Belgrano, armado desde la solidez defensiva, de saber acoplarse bien, para salir rápido de contra o buscando la potencia de uno de sus jugadores que está atravesando un excelente momento: Agustín Llano.

Así con poco, siendo paciente, sabiendo golpear justo, efectivo cada vez que se le presentaba la oportunidad. Conciente que visitaba un reducto y un rival que venía en alza, que iba a salir del minuto 0 a buscar el partido, la visita nunca se desesperó, pero avisaba que no le iba a hacer fácil la tarde al arquero Bartoletti, que incluso lo puso sobre aviso a los pocos minutos. Pero la apertura llegaría, un centro preciso que anticipa con la testa Alonso, deja manoteando el are al buen arquero local para mandarla al fondo del arco. 

Pero si esto era como un balde de agua fría para la parcialidad local, mucho más lo sería cuando 2' más tarde, el reloj marcaba 22' otra contra letal esta vez capitalizada desde los pies de Pablo Greco que define ante Bartoletti. Todo era incredulidad, nadie entendía nada.

Sin ambargo el dueño de casa se ponía rápido en partido, iban 24' cuando una habilitación dentro del área encuentra al gigante Guidi, que se acomoda y entre varias piernas y desvío consigue descontar. En menos de 5' una ráfaga de goles, pero que en realidad sería una tendencia de todo lo que iría sucediendo en el transcurso del trámite. 

Así se iban al descanso, y a la vuelta del mismo, después que Moreno indicara el comienzo del complemento, más de lo mismo, la pelota que circulaba de un lado a otro, del centro a la derecha, a la izquierda, casi siempre portada por una camiseta gris (la alternativa del local), pero caía siempre en el embudo de una defensa bien parada. Y para colmo de males, en otro pelotazo larguísimo, encuentra peleando la posición al delantero Llano con Espinazo, el atacante le acomoda el cuerpo, obliga a una falta del defensor, muy clara que Moreno sanciona desde el punto penal. El mismo Llano con remate bajo, al medio vence a Bartoletti que se juega a su izquierda. 

De allí en más se nubló el conjunto de González, los arrestos de Piccirillo por desbordar una y otra vez por derecha, o Starna haciendo lo propio por izquierda, nunca encontraron un referente de área, entonces los centrales se cansaban de sacar pelotas y el arquero Bianco se mostraba firme y seguro. 

Pero de tanto ir el "Tifón" con su hombre más punzante, a pura gambeta encara hacia el área, pisando la misma cuando transcurrían 34' lo para Facundo Clivio con falta, Moreno otra vez indica el punto penal, y le muestra amarilla al defensor y posterior roja, ante la protesta del mismo y sus compañeros sabiendo que no estaba amonestado, luego se rectifica el árbitro con ayuda de sus colaboradores.

La pena máxima se hace cargo el propio Piccirillo que define con maestría, para achicar otra vez 2 - 3 cuando al partido todavía le quedaba un cuarto de hora, con el descuento. 

Desesperada búsqueda del local por encontrar el camino correcto que lo lleve al empate, sin embargo quién tiene otra clarísima fue Pablo Greco que cara a cara con Bartoletti esta vez no define bien, y la pelota se pierde apenas rozando el palo izquierdo del "1".

Los minutos finales, propio de una película de suspenso, con los 22 jugadores metidos dentro del área visitante (porque también iba el arquero Bartoletti), sin embargo el "Prócer defendió con uñas y dientes la ventaja y terminó festejando alocadamente tres puntos fundamentales en esta dura y pareja pelea.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

Alsina (2): Bartoletti, Espinazo, Vaquero (Avila), Solares, Cabral, Guidi, Alonso, Romero, Starna, Piccirillo ©, Iparraguirre (Lombardo)

SUPL.: Yanquelén, Deluca y Costa

DT.: Luis González

Belgrano Morse (3): Bianco, Peralta, M. Garbarini, S. Garbarini, Alonso (Bergamischino), Clivio, Llano ©, Prandi, Morini, Greco, Festa (Quiroga)

SUPL.: Torres y Siracusa

DT.: Sub Comisión de Fútbol

ARBITRO: Jorge Moreno

GOLES: PT. 20’ Alonso (BM), 22’ Greco (BM), 24’ Guidi (A). ST. 10’ Llano –p- (BM), 34’ Piccirillo –p- (A)

INCIDENCIAS: No hubo.

IMAGENES