FUTBOL   

CASI TODO FINIQUITADO. EL 2020 SERA MOMENTO DEL INTERLIGAS MAS DESEADO

Nueve de Julio – Los Toldos. Se van ultimando detalles, ya las últimas reuniones del año terminaron de definir el torneo que requiere más urgencia. Las inferiores. Luego será momento de delinear aspectos en las categorías superiores

Publicado el | 939 visitas

Lo que ya se venía previendo desde comienzos de este año, que por cuestiones menores terminaron dilatándose, también el compromiso asumido anteriormente con la Liga de Chacabuco, ya en estos últimos días, reuniones de por medio se le fue dando forma a los futuros campeonatos de la temporada 2020.

La reunión de este martes 17 en la casa Mayor del Fútbol de la vecina ciudad de Nueve de Julio termina confirmando ya la realización a partir del próximo mes de marzo del certamen para las distintas categorías del fútbol de Divisiones Inferiores.

Así el Presidente Abel Rosas, acompañado del Secretario y los referentes de los principales clubes del ámbito local, sobre todo quienes cuentan con las categorías menores se reunieron con los pares nuevejulienses.

En principio esto es así porque urge la necesidad de ir organizando los campeonatos que se jugarán a lo largo de todo el año, y que son las divisiones menores.

Por el momento Los Toldos confirmó la presencia de los habituales equipos, mientras que de Nueve de Julio participarían los siguientes: Atlético Nueve de Julio, Once Tigres, Agustín Alvarez, San Martín, Libertad, French, Quiroga, El Fortín, Dudignac, San Agustín.

Serían DOS campeonatos divididos en APERTURA y CLAUSURA, y se jugaría en DOS ZONAS distribuidas de acuerda al número final de intervinientes.

Los últimos “retoques” fixtures, calendarios, reglamentos, etc se estarán dando en los primeros días del mes de enero, luego de un pequeño impase que se tomarán los dirigentes antes de retomar las reuniones habituales.

Por supuesto que esto, tal como aconteciera con el anterior Interligas le abre la puerta a que se comience también a trabajar en el armado del UNION DE LIGAS de las categorías superiores, pero esto será por allá, el mes de Agosto, una vez culminado primero una etapa local y clasificatoria como ya es habitual en cada ciudad.

Un dato no menor es la participación de equipos de CARLOS CASARES.

¿Qué pasa con sus Divisiones Inferiores?. Que sus equipos ya están siendo parte de los campeonatos que se realizan conjuntamente con la Liga de Pehuajó.

Pero para PRIMERA y RESERVA, la cosa es distinta, ya que como se sabe el Interligas Nueve de Julio – Carlos Casares está en pleno desarrollo y de esta manera para el 2020 se continuará con el mismo, agregados los equipos clasificados de nuestra Liga Toldense.

También se supo que en este último caso, para las divisiones superiores no SERAN TODOS los participantes, sino se determinará un número (pudimos saber que 4 o 5 de nuestros equipos), posibilidad de algún repechaje, e incluso también dando la oportunidad  a quienes no puedan clasificar al Unión de Ligas propiamente dicha, como tambien de las restantes, se organice  una especie de “Copa Paralela” por supuesto para no quedar “parados” desde agosto al final de temporada y que la jugarían los que no llegaron a acceder.

Pero eso ya es otro tema, que se irá estableciendo una vez que quede ya todo finiquitado lo de INFERIORES.

Así se vuelve a los campeonatos que la gran mayoría de nuestros equipos pedían a grito volver a jugar, ya no solo por cuestiones económicas, sino también organizativas.

Fueron varios años de ausencia, en los que incluso determinaron que Nueve de Julio decidiera “independizarse”, dejaron la puerta abierta para que Los Toldos – Carlos Casares armaran el Interligas y que no terminara luego de la mejor manera.

Un par de años parece fueron suficientes para calmar las aguas, en el medio de todo esto, otra vez la fuerte Liga Nuevejuliense encabezada por un hombre allegado al Consejo Federal como Eduardo Esteban Barucco ideólogo en aquellos años gloriosos de Interligas que se jugaban con gran afluencia de público, finales multitudinarias, equipos realmente poderosos, jugadores de renombres y una importante logística.

El 2020 comienza a armarse, muy valorable que no se pierda tiempo, se vaya avanzando a pasos agigantados y quede ya todo cerrado para que solamente se espere el inicio de temporada. Primero serán las inferiores, luego vendrá todo lo demás….

EL HISTORIAL DE LOS INTERLIGAS CON NUEVE DE JULIO PRIMERO, LUEGO EL 3 LIGAS INCLUIDO CARLOS CASARES. HUBO TAMBIEN UN 4 LIGAS:

AÑO 2006: CAMPEON: Once Tigres. SUBCAMPEON: Atlético 9 de Julio (9 de Julio - Los Toldos)

AÑO 2007: CAMPEON: Libertad FC . SUBCAMPEON: River Los Toldos (9 de Julio, Los Toldos y Casares)

AÑO 2008: CAMPEON: Agustín Alvarez. SUBCAMPEON: Viamonte FC (9 de Julio, Los Toldos y Casares)

AÑO 2009: CAMPEON: Boca Cs Cs. SUBCAMPEON: Viamonte fc (3 Ligas 9J, LT y Cs Cs)

AÑO 2010: CAMPEON: Viamonte FC. SUBCAMPEON: San Agustín (3 Ligas 9J, LT y Cs Cs)

AÑO 2011: CAMPEON: At. French . SUBCAMPEON: La Niña (3 Ligas 9J, LT y Cs Cs)

AÑO 2012: CAMPEON: Viamonte FC.  SUBCAMPEON: C.J. Alsina (3 Ligas 9J, LT y Cs Cs)

AÑO 2013: CAMPEON: San Martín. SUBCAMPEON: La Niña (3 Ligas 9J, LT y Cs Cs)

AÑO 2014: CAMPEON: Viamonte FC.  SUBCAMPEON: San Martín (4 Ligas: 9J, LT, Cs Cs y Bragado)

AÑO 2015: CAMPEON: Agropecuario Cs Cs.  SUBCAMPEON: Viamonte (Casares – Los Toldos)

AÑO 2016: CAMPEON: Boca Cs Cs.  SUBCAMPEON: Viamonte FC (Casares – Los Toldos)

(*)Este último certamen que se definió desde el HTD en una final escandalosa motivó la imposibilidad de continuar en los campeonatos con esa región.