FUTBOL   

BARBAGELATA: LOS DOS ASCENSOS DEL FUTBOL FEMENINO SE DECIDIRÁN DENTRO DE UNA CANCHA

Dialogamos con Sergio Barbagelata DT del equipo femenino de Sarmiento de Junín que antes del inicio de la cuarentena comenzaba a disputar la fase final buscando el ascenso a Primera, AFA dio por finalizado el torneo

Publicado el | 582 visitas

Muchas más dudas que certezas originan hoy las definiciones de los principales Torneos organizados por la Asociación del Futbol Argentino sea Superliga, el ascenso y también las categorías del fútbol femenino, en el cual el representativo de Sarmiento que cuenta con 3 jugadores de nuestro medio se disponía a afrontar la parte final en la búsqueda del objetivo mayor que era subir a la máxima categoría.

Por esa razón en los últimos días Deportes Toldenses y Periódico Impacto entrevistó a Sergio Barbagelata el entrenador de las chicas que gentilmente se prestó al dialogo:

¿Estás en contacto con la dirigencia del club, los responsables, como te estas manejando respecto a eso?

-Con Fernando (Chiófalo) el presidente y nuestro delegado en AFA Alejandro Roselli estamos en permanente contacto, viendo ante cualquier novedad, más que nada el representante en AFA nos comunica al toque y esperando por supuesto todas las novedades que vayan surgiendo.

¿Tienen información, novedades o estimativamente que va a resolver la AFA si el torneo tendrá resolución y de qué manera?

-Sí, la Asociación del Futbol Argentino dio por finalizado todos los campeonatos, incluso la etapa clasificatoria en la que nosotros en esa primera fecha que se jugó habíamos conseguido un importante triunfo como visitante ante Banfield (uno de los candidatos). Ahora le están buscando las formas no saben cuándo ni cómo proseguirá esto, pero sí es seguro que por los DOS ASCENSOS se va a jugar y dirimir dentro de una cancha. Aún no está establecido si será por Play Off o quizás dos zonas de 5, pero para eso habrá que esperar ya que no tenemos certezas de cuando se reiniciará todo esto. 

¿Las chicas se mantienen en actividad, con tareas, involucradas y aún compenetradas con el objetivo?

-Sí, si el profe Fede Coronel, de allí de tus pagos les da un trabajo semanal para realizar, día a día y lo cuál las chicas están acatando todas las órdenes. En ese sentido tengo que valorar y felicitar a todas por el trabajo, compromiso, responsabilidad que han tomado. 

 ¿Ustedes en particular, cuerpo técnico, colaboradores y demás económica y laboralmente llegaron a acuerdos con los dirigentes? 

-Respecto a esto todo el cuerpo técnico y grupo de colaboradores decidimos continuar, no podemos parar con este proyecto que empezamos y del que estamos muy bien, así que bueno el club como puede está recaudando, gestionando por los medios posibles para poder afrontar los gastos, así que por parte de la directiva hay una predisposición terrible. Es un consenso de partes, donde jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes seguir para adelante con un solo objetivo que es ascender y jugar próximamente con los grandes.

¿Algo que quieras agregar al respecto y no te hayamos preguntado?

-Nada, simplemente agradecerles a ustedes por difundir, poner bien en alto al fútbol femenino, sabiendo que nos estuvieron acompañando siempre, cubriéndonos o bien preguntando e interiorizándose de cómo nos está yendo. Quedo a su disposición para lo que necesiten y esperando que todo esto pase lo más rápido posible y así volver a vernos dentro de una cancha de fútbol.