AUTOMOVILISMO   

BAJO LA LLUVIA, CON PRONOSTICO COMPLICADO LOS FRANCO PASARON POR LOBOS

Fin de semana pasado por agua en la nueva fecha del Rally que obligó a reprogramar las etapas, itinerarios y demás. El binomio de nuestra ciudad ocupó el 5to lugar de la Clase N1.

Publicado el | 175 visitas

El fin de semana se corrió la 7ª Fecha del Campeonato de Rally Federal en la localidad bonaerense de Lobos. El clima, las lluvias fue protagonista principal en las jornadas de sábado y domingo que obligó a la reprogramación de las etapas, cambios de hojas de ruta, lo cual complicó sobremanera a los pilotos participantes. Estaban previstas 8 pruebas especiales con un recorrido de 254 kms (117 de pruebas de velocidad y 137 de tramos de enlace). El epicentro de la actividad se concentró La prueba congregó mucho público a pesar de las inclemencias del tiempo, y demandó un gran esfuerzo tanto de los pilotos, equipos y organizadores. La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Galpón Bicentenario. Durante las dos jornadas de competencia, los vehículos estuvieron en el parque cerrado del campo de la Estación y concluida la exigente prueba, se exhibieron además sobre el predio de la Av. Alem, mano a la Estación.

Los hermanos José y Gabriel Franco con el VW GOL nro. 225 que atiende el equipo Tio Pelusa, fueron parte de la Clase N1, la más competitiva, participativa. A lo largo de ambas jornadas culminaron en el 5to lugar de su categoría, siendo 18Vo en la general, entre las más de 70 máquinas inscriptas.

La N1 fue ganada por el binomio Pablo Fassano y Ernesto Formento, seguidos por Pablo Lonatti y Sebastián Urriza, mientras que el tercer lugar del podio fue para Agustín y Enzo Di Nocco,  4° culminaron Bruno Marino y Mauro Llenderoso, en el  5 puesto los toldenses  José y Gabriel Franco.

Finalizada la competencia y ya de regreso a nuestra ciudad el equipo emitió el siguiente comunicado: “…final para el rally de Lobos, una carrera complicada desde el inicio. No acompañó el clima y debió reprogramarse. Después de un buen comienzo el sábado. El auto empezó a perder rendimiento y por más que ajustarnos hoja y mejoramos el andar con las pasadas los tiempos fueron empeorando. Ya en casa y con el cansancio lógico del fin de semana trajinado pero con la tranquilidad que se entregó todo. Será luego tiempo de evaluaciones y de volver al trabajo. El agradecimiento a todos los que acompañan, los mecánicos, sponsors, amigos y familia que se interesan permanentemente…”

IMAGENES